25 de febrero de 2014

5 Trucos para organizar todo en casa

Está claro que todos acumulamos más cosas de las que deberíamos, pasa en todas las estancias de la casa, en el baño por ejemplo se acumulan infinidad de cosas y es importante mantener el orden como os mostré aquí, la cocina no se queda atrás con toda la comida y los utensilios para prepararla, y qué me decís de los dormitorios y estudios donde se acumulan ropa, papeles y en mi caso materiales para manualidades. En fin, que está claro que necesitamos orden y hoy os traigo una recopilación de ideas por si a alguien le vienen bien:

 1.- Bolsas de vacío: Yo las he descubierto hace poco, bueno realmente sabía de su existencia pero pensaba que eran una de esas cosas de la teletienda que no servían para nada..., hasta que me enteré de que las vendían en ikea y me compré unas..., después me he enterado que también las venden en muchos sitios, tipo almacén de bricolaje y supongo que en grandes almacenes también las venderán. Es increíble el espacio que se gana, de verdad, además da como gustito eso de poner la aspiradora y hacer el vacío mientras ves como va encogiendo la ropa..., yo lo recomiendo sobre todo para edredones, mantas y ropa de casa que abulta un montón.



2.- Agrupa y vencerás: Básicamente consiste en agrupar cosas pequeñas dentro de varios recipientes, por ejemplo, en la mesa de centro tengo esta caja de madera que nos regalaron con botellas de aceite y dentro de ella hay otras cajitas, cada una con su función para guardar pequeños cuadernos, bolígrafos, toallitas para limpiar las gafas...etc. Además de resultar visualmente más ordenado, a la hora de limpiar es mucho más fácil apartar una sola caja que ir quitando cajitas una a una.


Esta misma idea os la enseñaba el otro día con los armaritos de los baños (podéis verlo aquí)

3.- Aprovechar las puertas de los armarios: es un espacio extra que todos tenemos y al que no le solemos dar mucha importancia, está claro que sólo se pueden poner cosas pequeñas, pero resulta muy útil para tener a mano cinturones, fulares, corbatas, bolsos..., sólo hay que poner unas perchitas de pegar y  colgar de ellas otras perchas de las que colgaremos a su vez todas estas cosas. Si se trata de cosas un poco más pesadas, podemos utilizar cinta adhesiva de doble cara que venden en ferreterías y centros de bricolaje, yo en este caso la he utilizado porque el perchero de bolitas que quería utilizar era en realidad para atornillar a la pared:


Otro espacio a aprovechar es la pared que queda justo detrás de la puerta de las habitaciones, yo en todas tengo puestos unos ganchos, para colgar ropa o bolsos son muy útiles:



4.- Etiquetar: Resulta frustrante tener todo ordenadito en cajas y no saber qué hay dentro de ellas, a veces es tan simple como escribir el contenido como en el caso de estas cajas que ya venían con su etiqueta preparada:


También podemos pegar etiquetas adhesivas de esas que venden en papelerías y bazares chinos, como hice en el armario de la cocina:


5.- Tetris: Probar nuevas formas de colocación de las cosas, parece mentira pero a veces llegamos con algo a casa y lo dejamos en el primer cajón/armario/mesa/cama  que pillamos de cualquier forma y se queda allí por los siglos de los siglos..., hasta que un día se te ilumina la bombilla y recolocas todo de una forma más racional, es decir en un armario profundo además de agrupar como os decía en el punto 2, es importante que las cosas más altas estén al fondo y que lo que más se usa esté más a la vista y bueno aprovechando que te has puesto a ordenar el armario no estaría mal tirar alguna cosilla que esté caducada, o donar lo que realmente no uses para nada.


 Y vosotras, ¿qué truquillos usáis para organizar la casa?

Espero no haberos aburrido mucho con este post mega largo  :S pero se ve que ayer tenía un día muy marujo ^_^ ¡Hasta mañana!

PD: Que nadie se me agobie si no tiene toda la casa ordenada, yo también tengo muchas cosas que mejorar y tened en cuenta que esta organización lleva su tiempo, a mí me ha costado unos años y todavía sigo en ello...

18 comentarios:

  1. tu me recordaste que debo ordenar y organizar mi casa , sino todo es un despelote.. alguna vez me compre esas bolsas al vacío y ahí están por ahí olvidadas!! buenos consejos para empezar a ordenar!!

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco tus consejos, no sabía que había a la venta bolsas de envasado al vacío, miraré y me haré con alguna, es una gran idea, y lo de los bolsos colgaditos también suman otra balda libre para ocupar y ganamos espacio!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ideas muy prácticas Leo, es cierto que de vez en cuando hay que pararse y hacer un recuento de cosas, tendemos a guardar y guardar de cualquier modo sin preocuparnos de que cada cosa tenga su lugar....Así ganaremos tiempo al buscar!!
    Yo también tengo algunas de esas bolsas y voy a ir guardando los edredones y colchas de invierno al vacío, ya no me cabe todo en el espacio que había destinado a la ropa de cama, aiiinnnsss....
    Besitoss y gracias por compartir tus ideas!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas,también nosotras vamos guardando en cajas de vino que previamente hemos decorado y en las cajas de galletas danesas guardamos material de manualidades.Pintadas con un decoupage y diferente medida, apiladas son un objetos de decoración y a la vez de almacenaje
    Feliz martes y un besito.

    ResponderEliminar
  5. En eso estamos...en ordenar...pero siempre cuesta....
    Lo que más cuesta es el armario con las camisetas...revielves en ellas y plam se caen y ya no están todas dobladitas como antes...levantas un montón...coges una...y al colocar de vuelta no se ponen bien...argggg
    Tus soluciones son perfectas ...ya tendrás tu casa estupendamente ordenada....;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buen Post, Leo!
    Yo donde tengo lío es con los materiales de manualidades y eso que tengo todo un armario destinado a eso, aunque por ahí se cuelan otras cosas. El problema es que no tiene muchas divisiones porque es más que nada para colgar ropa, así que está todo apilado a lo alto. Mmmm

    ResponderEliminar
  8. Hola muy buenos consejos para ordenar y organiza nuestra casa, creo que es un ejercicio permanente a veces no solo depende de una sola persona me refiero cuando una es ordenada y los demás de la casa no tanto, se puede volver una tarea de nunca acabar, he tenido que usar diferentes métodos para contrarrestar eso, uno ha sido no acumular. Excelente post, besos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi no me has aburrido en absoluto, he prestado mucha atención en todos tus trucos y a las fotos también. Lo de las bolsas al vacío he leído muy buenas cosas sobre ellas y será cuestión de comprarlas y probar que seguro el armario lo agradece. He visto que en leroy merlin las venden también, lo digo por si a alguien le interesa.
    Muy buena idea utilizar las puertas de los armarios para poner colgadores. El de mi dormitorio tiene las puertas correderas así que no puedo copiarte. En la otra habitación si que tengo un armario con puertas abatibles y voy a probar también tu idea.
    Yo creo que esto de ordenar la casa por estancias tiene que ser como dice Pilar, que todos cooperen si no una se vuelve loca todo el día poniendo las cosas que otros dejan de cualquier modo.
    Lo de poner etiquetas a las cajas me parece estupendo y si hay muchas siempre viene bien saber lo que hay en su interior.
    La caja de tu mesita de centro me ha encantado, hay que ver la cantidad de cositas que hay en ella y lo bien puesto que está todo, así da gusto.
    Yo también he probado utilizar recipientes grandes para poner cosas pequeñas, en la cocina va genial y lo de las etiquetas es otra gran idea.
    Ya sabes que todas estas cosas nos interesan a todas así que cualquier idea que se te ocurra más ya sabes que puedes compartirla.
    Un besito Leo

    ResponderEliminar
  10. Uy, pues yo uso alguno de estos truques!! Pronto los enseñaré en mi blog. Bss

    Marta de www.mylittlebrunch.com #decopedia2

    ResponderEliminar
  11. Hola Leo :
    ¡¡Que buen post!! soy una fanática del orden y ahora que mis hijos son adultos ésto me resulta menos difícil que hace unos años atrás .Me encantó la idea de la caja conteniendo cajitas!
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado tus "truquillos" y el de las bolsas al vacío tengo que hacerlo ¡ya!
    Besos Leo.

    ResponderEliminar
  13. Faltó 1 solo truquito: ser ordenado!!! y en éso me falta mucho!!!! Gracias por las ideas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jaajaja! Sólo hay que vencer un poco la pereza y ponerse a ello, no todo de una vez sino poco a poco :-)

      Eliminar
  14. He descubierto ahora mismo tu blog y he disfrutado mucho viendo todo lo que haces, ¡enhorabuena! Este post de organizar cosas de casa me viene fenomenal, tomo nota de unos cuantos trucos.
    Rocío

    ResponderEliminar
  15. Buenas..quería preguntarte por el edredón que sale en la foto. Yo tenía uno igual y me lo extraviaron en el tinte hace unos años, como tengo el resto de la habitación a juego con el edredón ¿me podrías decir dónde lo compraste tu?, lo he seguido buscando y no lo he conseguido.
    Gracias, Mª José

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la respuesta.
    un saludo, Mª José

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...