23 de enero de 2014

Pregunta al aire: ¿Cómo evitar las arrugas en el decoupage?

¡Hola! Hoy sólo me paso para enseñaros esta lata con la que me he querido iniciar en esto del decoupage con servilletas. Primero le dí dos capas de imprimación y luego fui pegando la servilleta con Alkil, para al final darle una capa de Alkil como protección.


Como es la primera vez que uso esta técnica, no tenía muy claro si había que quitar la parte grabada de la servilleta  o no, y si el Alkil (era lo que tenía en casa) es mejor sustituirlo por cola blanca o pegamento especial para decoupage.


Además, no sé si tiene que ver con la lata o con que haya usado un trozo grande de servilleta, pero se me hicieron muchas arrugas, aunque en las fotos no se aprecia bien..., por todo esto y como se que por ahí hay mucha gente que esta técnica la tiene más que superada me gustaría que me ayudaseis con vuestros trucos y consejos...


Lo voy a usar para guardar los pinceles:


¡Muchas gracias de antemano por la información! ^_^

13 comentarios:

  1. Hola Leo!!! Ha quedado muy mona esa latita con topos!!! La servilleta que usaste probablemente llevara dos o tres capas...es preferible que te quedes con la principal donde está el dibujo. Yo nunca he usado alkil,siempre cola rebajada con agua (50-50)...asi que ahi no puedo contestarte...yo suelo repasarlo con la brocha al final intentando quitar las arrugas....
    De todas maneras a mi me gusta como te ha quedado.... Sigue practicando.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofie! Sí, sólo utilicé la primera capa de la servilleta. El alkil es parecido a la cola blanca.., igual la próxima vez pruebo con cola. Como bien dices..¡seguiré practicando! :-)
      Bsos

      Eliminar
  2. Creemos que te ha quedado muy bien,nosotras empleamos cola para decoupage y cola blanca rebajada con agua,creo que el resultado se parece.
    Si en vez de utilizar un trozo grande utilizas uno más pequeño queda mejor,cuando esat mojada la Sevilla siempre salen arrugas al secarse se disimulan.
    Tu bote nos parece perfecto.
    Besos decosurvintage.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que te ha quedado genial. Es muy difícil que no queden arrugas, pero como bien dicen las chicas de decosur en cuanto seca se disimulan. Una lata bien chula. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola esta super bonito, yo nunca he hecho eso pero me gustaria hacer uno, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a juzgar por las fotos, las arruguitas no quedan mal. Yo las veces que hice decoupage he usado trocitos más pequeñitos.. En algun intento que he hecho con servilletas me han salido realmente chustas, las escogí con mucha parte blanca i al sobreponerlas, transparentaba la capa de debajo y no me gustaba el resultado. A ti te ha quedado muy guai^^

    ResponderEliminar
  6. Para ser la primera vez que lo haces te ha quedado bastante bien y la servilleta utilizada es super alegre y divertida.
    Yo solo he probado esta técnica en una ocasión para forrar un cajón y utilicé papel especial para decoupage. Creo que es muy difícil que no queden arrugas pero como te dicen normalmente suelen desaparecer al secarse. Yo en el cajón hice la técnica dos veces para disimular un estropicio y volví a poner papel encima y quedó mucho mejor.
    Lo que si me di cuenta es que no hay que poner mucha agua cuando la utilizas con cola y no empaparlo demasiado.
    Esta ha sido mi única experiencia pero he aprendido para la siguiente.
    Besitos Leo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas! muchas gracias por los comentarios. Para la próxima ya tengo claro que es mejor poner trozos pequeños y probaré con cola rebajada con agua a ver que tal... ¡GRACIAS! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encanta tal cuál, y las arrugas....no se aprecian. Me encantan esos lunares!
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  9. Hola, mira, el forrar una lata o una superficie redonda con servilleta es dificil y máximo si empleas una servilleta entera.
    Procura que la superficie en la que las vayas a pegar sea blanca o clara, porque la servilleta, al ser tan fina siempre transparenta el fondo y puede perderse el dibujo de la misma o el color.
    Puedes usar como usas el alkil(es el que yo uso), cola blanca rebajada( porque la cola es más espesa que el alkil) y lo mejor, sin duda es la cola decoupage, porque está pensada para el decoupage y tiene la consistencia precisa, pero si que es un poco más caro, pero siempre en los comienzos yo la recomiendo y una vez que se domina la técnica, se puede sustituir por alkil, latex o pegamento.
    El tema de las arrugas es el problema de todos los trabajos con las servilletas. En superficies grandes y redondas, como es lo que has hecho es muy dificil evitar las arrugas.
    Un truco es dar poca cantidad de alkil, (en tu caso, creo que es lo que has empleado), poner la servilleta suavemente y ponerle encima una hoja transparente y con un trocito de algodon o tela vas alisando y eliminando las arrugas. Como la superficie es redonda, yo te aconsejo que lo hagas por partes y como te dicen las demás chicas empleando trozos más pequeños.
    Espero haberte ayudado.
    Pásate por mi blog, no tengo tutoriales, pero todos los trabajos que pongo los explico paso a paso y quizás te puedan aclarar algo.
    De todas formas, esa lata que pones no se ve nada mal y como no es un trabajo de precisión recuerda..."la arruga es bella"jejeje.
    Besos y perdón por la extensión del comentario.

    ResponderEliminar
  10. hola necesito ayudaaa..hice x primera vez una deco de decoupage sobre una bandeja de madera el tema es q las laminas de decoupage se me hicieron arrugas y no me gusta como quedo ..quiero saber si puedo lijar y volver a colocar otra laminas encima de la que ya tenia...o como hago para quitarla y hacer el trabajo de nuevo???

    ResponderEliminar
  11. Retira esa lamina, lija la madera y empieza de nuevo (pintura blanca, etc.)paciensia y pura practica no mas.

    ResponderEliminar
  12. Yo utilizo un truco,en la ultima capa de servilleta que es muy fina pongo laca del pelo en dos o tres veces y le da mas consistencia sin dañar el acabado,es mas fácil de trabajar y me da un mejor resultado,espero que os valga.

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...