5 de diciembre de 2013

Macro del día: DIY Portavelas de cemento

¡Muy buenas! Ya estamos a jueves, y eso significa que hoy hay fiesta de macros, es decir de fotos hechas de cerca. ¿Quién lo organiza? pues como siempre es Nika, del blog Nika Vintage.
¿Y qué os voy a mostrar hoy, así de cerca cerquita? Pues un portavelas de cemento muy fácil de hacer. ¿Empezamos? pues vamos allá:


 Sólo necesitáis: un paquete de mezcla de mortero (lo venden en centros de bricolaje), agua, una vela, y algo que os sirva de molde, yo en este caso he utilizado un vasito de plástico de los de arroz, del que venden ya preparado para calentar en el micro. ¡Ah! también necesitaréis un recipiente donde mezclarlo todo, yo utilicé un barreño porque iba a hacer más cosas, pero si no, podéis usar un cuenco de plástico de los desechables o un tupper viejo:

Sólo hay que hacer la mezcla siguiendo las instrucciones del envase y echarla en el molde (previamente untado de aceite), después poner la vela directamente dentro de la mezcla o bien solamente la parte metálica de la vela de té (también untada en aceite) y ponerle unas piedrecitas o algo de peso para que no se mueva de su sitio.  Pasadas 48h se desmolda muuuuuy fácil y queda así:


Le pasamos un poco de lija por los bordes y ....¡a disfrutar de nuestro portavelas!


Lo mejor de todo es que después de hacerlo me dí cuenta de que por la forma que tenía el vasito que utilicé de molde también se puede poner al revés y poner la vela encima, así:


Y así queda con la vela encendida:


¿Qué os parece? ¡fácil! ¿no? ^_^ y si queréis ver más fotos chulas de cerca, cerquita pasaros por Nika Vintage para ver que han fotografiado mis compañeras de fiesta :-)
¡Hasta mañana!



11 comentarios:

  1. Hola Leo que chulada tu porta velas de cemento, me encanta su textura y color y lo mejor queda por los dos lados, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué chulooo, y reversible!!!!, muy original tu macro.
    Un bso

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy encantada contigo porque me gusta que me sorprendas con tus fotos, tus diys, tus consejos y todo todito todo lo que nos enseñas.
    Tienes una ideas fantásticas y ya había visto en otro sitio este diy, pero claro el tuyo me gusta mucho más la verdad. Lo mejor de todo es que es super sencillo de hacer y luego disfrutamos de los resultados tan vistosos y por si fuera poco tienes dos opciones para utilizarlo.
    Un beso grande Leo

    ResponderEliminar
  4. Que genial, una idea buenisima! Y ademas como queda de bien!! Lo mejor es que tienes un dos en uno, se puede usar de las dos maneras, esta chulisimo!!
    Muchas gracias por este diy tan bueno!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡¡ me ha encantado¡¡¡ es genial lo bien que queda ese porta velas de cemento¡¡¡ muy buena idea¡¡¡ buen macro¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Leo,además tenemos envases iguales,con lo cual ya nos vemos poniéndolo en práctica!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te quedó fantástico! Esa belleza de lo simple, hermosas las fotos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la macro.
    Se aprecian todos los detalles.
    Perfecta!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  9. ooooh que chulo y que toque industrial tiene!!! me encanta ese portavelas, seguro que probaré a jacer más de uno, quedan geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué DIY más facilito y qué buen resultado! Gracias por compartirlo, Leo.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir este diy facilito con unas fotos tan buenas!!
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...