6 de noviembre de 2013

Jabones de glicerina

Ya os conté esta semana que el sábado pasado celebramos los cumples de mis padres. El lunes os enseñé los colgantes que le hice a mi madre y hoy os muestro los jabones que le dí a mi padre, bueno se supone que son para los dos, pero conociendo a mi padre lo mismo ya los ha gastado...:-P


Los hice siguiendo este tutorial de Martha Stewart, que consiste básicamente en derretir jabón de glicerina en el microondas (también se puede hacer al baño maría) y añadirle las pieles de cítricos o hierbas aromáticas..., yo usé las pieles de un par de limones y media naranja. Las trituré y las añadí al jabón de glicerina derretido.


Lo eché en un viejo tupper que previamente había engrasado con aceite. A continuación, según las instrucciones había que rociar la superficie con alcohol, se supone que para eliminar las burbujas, yo lo hice y sinceramente no noté nada, de hecho las burbujitas que había en la superficie ni se inmutaron.


Y ya sólo hay que meterlo en el congelador un par de horas (yo lo dejé hora y media nada más) y desmoldarlo y partirlo. Y luego lo más divertido: envolverlos. Primero los envolví en papel para horno y luego con un papel de Tiger y le hice un nudo con un lazo de papel que tenía por casa, y este es el resultado:


Como salieron tres jaboncitos, yo me quedé uno para probarlo y me he dado cuenta de algunas cosas: aunque los jabones quedaron muy bonitos y vistosos, la verdad es que no tienen mucho aroma..., creo que la próxima vez probaré a usar alguna hierba aromática, tipo hierbabuena o así a ver que tal quedan. También se me ocurre que puede ser una manualidad fácil y rápida para hacer con niños, ya que al jabón de glicerina se le puede añadir todo lo que quieras, como pequeños juguetes.


¡Ah! por si a alguien le interesa, yo compré el jabón en la droguería Riesgo.

Espero que os haya gustado ^_^ y os animéis a probarlo

9 comentarios:

  1. Que bueno está para hacer nuestros propios jabones y con las experiencias que has llevado al realizarlo tus consejos nos vienen muy bien, me pregunto porque no tiene suficiente aroma a limón o a naranja tal vez si le ponemos más cantidad de piel, que lindos se ven envueltos y en la jabonera invita a darse un bañito con un jabón tan lindo, besos

    ResponderEliminar
  2. Que ajetreada eres. Hoy jabones de limon y naranja. Bonitos lo son un rato, y fáciles de hacer parece que también por tus explicaciones. Habrá que probar, ami me gustan mucho los jabones y se me ocurren infinidad de cositas que meter dentro.
    Besos Leo

    ResponderEliminar
  3. Pero que hija más apañada eres chica, si hasta te atreves a hacer tus propios jabones. El tutorial está genial y el paso a paso fotográfico igual. Parece que estabas haciendo turrón y dan ganas de darle un buen mordisco jajajaj.
    Muy buena idea envolverlo en papel para horno y luego poner el papel bonito para entregarlo con más presencia. Hasta una cuerdita le has puesto, da gusto mirarlos y hasta pena quitarles ese papel tan chulo.
    Hombre después de llevarte tantas cositas de su casa, está muy bien que les hagas estos regalos tan personalizados.
    Me ha encantado y espero animarme a hacerlo que parece fácil de hacer.
    Muchas gracias por la receta y los pasos a seguir, estoy segura que los dos quedaron encantados con tus regalos.
    Besitos Leo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado y tienen tan buena pinta que están para comérselos,ja,ja.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Quiero que crezca mi hijo y me haga los regalos el mismo!!! Creo que puedo empezar haciendo jaboncitos con él...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, anímate a hacerlos con él y ya me cuentas. Yo un día de estos me pongo con mis sobrinos, que seguro que les encanta, :-)
      Bso

      Eliminar
  6. como me gustan los jabones hechos en casa, tu técnica es muy fácil, veremos si son mas perfumadas utilizando aromáticas . saludos !

    ResponderEliminar
  7. Molan.. nunca lo he probado. El único jabón que he hecho es siguiendo la receta de mi abuela: Aceite usado y sosa. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tati! Sí, ese es el jabón que hacia mi madre también, pero no sé el de tu abuela pero el de mi madre olía fatal, lo usaba sólo como quita manchas para la ropa. Este es más fácil de hacer y además menos peligroso porque no lleva sosa.
      Bsos

      Eliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...