11 de noviembre de 2013

El cabecero

¡Muy buenas! lo primero de todo es dar las GRACIAS como siempre a tod@s los que os pasasteis por aquí para ver el Finde Frugal. :-)
Y ahora a lo que vamos, como dice el título hoy os enseño mi cabecero:
Este es uno de los DIY (o hazlo tú mismo) de los que me siento más orgullosa, porque el resultado es bastante bueno, aunque hay que decir que el primero que hice no quedó tan bien, pero bueno me sirvió para aprender qué hacer cuando por fin me decidí a repetirlo.


Para hacerlo  usé un tablero de DM cortado a la medida al que le pegué una plancha de goma espuma que encargué en una colchonería cercana a mi casa. Para el primer cabecero usé una plancha de goma espuma muy gruesa como de 10cm o así, y el resultado no me gustó mucho porque era demasiado ancho, así que para el nuevo lo tenía claro, tenía que ser mucho más fina y compré una de 3cm. Además, cubrí la goma espuma con guata, antes de poner la tela, de esta forma al tapizar los bordes quedan más suaves.
Y para darle otro toque, compré uno de esos kits para forrar botones y para ponerlos en el cabecero sólo tuve que hacer unos agujeros en el tablero para pasar un cordón atravesando tablero, goma espuma, guata y tela. Y para que quedasen bien fijos, grapé el cordón al tablero.


 Sobre el cabecero hay un collage que hice hace mucho tiempo con trocitos de revistas y papel de seda.
Aquí lo podéis ver más de cerca:



Aquí podéis ver el cabecero y el collage desde distintos ángulos:




Espero que os haya gustado ^_^



17 comentarios:

  1. El cabecero lo vemos perfecto y el cuadro collage es muy original.Leo nos ha gustado mucho.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la tela que has escogido y el color, ha quedado muy bien ese cabecero en capitoné.Los cuadros una bonita composición también

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Me alegro de que te haya gustado. La tela del cabecero es en realidad una cortina de la tienda "A loja do gato preto", porque haciendo cuentas salía más barato comprar la cortina que comprar una tela de calidad similar...

      Eliminar
  3. Si es que cuando yo digo que vales es por vales mucho mucho. Me encanta el cabecero, el color, la forma, los botones, vamos todo todo. Fuiste muy valiente al ponerte tu a hacer el cabecero y su tapizado, al menos aprendiste del primero para no volver a repetir los mismos errores.
    Con el cuadro me has dejado con la boca abierta, visto de cerca se aprecia el trabajado que te diste para que quedara tan bonito y alegre, con esos colores.
    Que mona la pinza amarilla de la esquina del lienzo, con lo que me gusta ese color.
    Todos los detalles de las mesitas, con lamparitas incluídas me han encantado y la estrella de la mesilla de tu chico es tan bonita.
    No se de que me extraño porque cada cosa y estancia que nos enseñas me enamora pero bien.
    Muchas felicidades por ese buen gusto que tienes y que tan identificada me siento contigo y gracias por compartir una estancia tan íntima como vuestro dormitorio.
    Muchos besitos Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! Muchas gracias por todos tus cumplidos... ;-) así da gusto publicar lo que sea...
      La lámpara amarilla de la pinza es otra de esas cosas que "rescato" de casa de mis padres, la tenían ahí olvidada y un día se me ocurrió que podría utilizarla en el dormitorio para leer, ya que la lamparita de la mesilla da una luz demasiado suave para leer.
      El collage fué tomando forma poco a poco, al principio las letras eran lisas, recortadas de no recuerdo dónde, y luego les fuí poniendo los trocitos de papel ..., además primero estuvieron colgados sin la tabla oscura directamente en la pared y al cabo del tiempo me dí cuenta de que necesitaba algo que contrastara y pegué todas las tablitas a la tabla marrón.
      Bsos

      Eliminar
  4. Jo, pues te ha quedado perfecto!, además es que se ve cómodo y mullidito. No hay nada como aprender de nuestros propios errores para mejorar la técnica en veces sucesivas.
    El collage es casi tan alegre y dicharachero como tú.
    Buen trabajo Leo!
    P.D. El cartelito es para regalar a un familiar (top secret).
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Clara!
      Pues a quien se lo regales le vas a dar un alegrón ;-)

      Eliminar
  5. Uy! y ahora qué halago primero: el cabecero o el collage??? por que los dos son preciosos!! Voy con el cabecero que parece de profesional. Muy lindo trabajo, fino y sobrio pero cálido a la vez. Se ve hermoso en tu dormitorio!

    ResponderEliminar
  6. El cabecero te quedó fantástico, el tono del género hermoso. El collage, hace un conjunto espectacular. Y que lindooo ese almohadón de la cama, la verdad me gustó todo lo que veo en las fotos del post!! Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :-) El almohadón está hecho con un paño de cocina heredado..., la tela está un poco hecha polvo pero me gustó tanto el color que se me ocurrió hacer el cojín para tenerlo a la vista...

      Eliminar
  7. Un cabecero precioso ¡me encanta la tela y el color que has empleado! y el collage, no podía ser menos... un trabajo estupendo. Bss. Bea

    ResponderEliminar
  8. Ambos trabajos me encantan. El cabecero luce profesional y el cuadro lo complementa en colores y textura. Te felicito!

    ResponderEliminar
  9. Leo que precioso el cabecero esta super profesional, parece de revista bello, bello, besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te ha quedado esta habitaciòn y el colage.Te felicito.
    Buon finde.

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...