30 de octubre de 2013

Mini DIY y vaciabolsillos

Ayer al final me pilló el toro y no pude publicar lo que tenía pensado..., así que hoy os enseño lo que quería mostraros ayer. Bueno, primero de todo ahí va el Mini DIY:


Materiales:
  • Pistola de pegamento
  • Puntilla, la que yo he usado es adhesiva y es de Tiger, pero puede valer cualquiera.
  • Tarro de cristal que ya no uses
  • Vela
  • Tijeras
  • Un clavito con base plana (al principio pensé en usar una chincheta, pero el pincho no era lo bastante alto como para sujetar mi vela)

Pegar la puntilla alrededor de la boca del frasco tapando la rosca del mismo. Si tu puntilla no es adhesiva, pégala con la pistola de pegamento o con una cinta adhesiva de doble cara.


Poner cola en la base del clavo y pincharlo en una goma lo bastante larga para que puedas meter la mano en el frasco y colocar el clavo en su sitio fácilmente.

Quitar la goma con cuidado y esperar a que se seque la cola. Pinchar la vela en el clavo...y ¡ya tenemos un portavelas nuevo! :-) ¿se puede poner la vela directamente? ¡pues claro! lo que ocurre es que mi vela se escurría hacia los lados y no me gustaba..., también se puede utilizar directamente una velita de té o incluso pasar de las velas y poner unas florecillas...


Y diréis después de esta tontuna..., ¿nos vas a enseñar dónde lo has puesto?



Pues sí, aquí está junto a una bandejita que tenía guardada desde hace años esperando su momento de ser útil... ¡y al final lo ha sido! Sólo he tenido que pintarla, eso sí, si me hubiera esperado a comprar la pintura en spray seguramente me habría ahorrado las 4 ó 5 capas que le he tenido que dar para que desapareciera el color rosa...y ya debe de ser obsesión, porque me parece que todavía se nota un poco... :-S
Para que os hagáis una idea esta es la bandejita antes de la pintura:


Lo mejor de todo es que mi chico tiene ahora un vaciabolsillos y ya no tiene excusa para dejar tiradas las tarjetas y las monedas cuando llega a casa :-P

Así se ve desde arriba:


Y así se ve todo el conjunto:



Por si a alguien le interesa, el muñequito es de IKEA, de hace mucho tiempo, de hecho no sé si todavía los siguen teniendo y para darle algo de gracia se me ocurrió ponerle unos bigotes de vinilo adhesivo, así si se me pasa la fiebre de los bigotes, siempre puedo despegarlo y ya está.

Espero que os haya gustado ^_^

14 comentarios:

  1. Que bonito Leo,tanto el portavelas,como el vacía bolsillos!! Que es totalmente blanco,no rosa!!
    El muñequito está muy chic con el bigote!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo solo quiero saber si tu chico usa el vaciabolsillos, por que el mío lo ignoraría por completo!!!! jajajaj Me gustó el tip de la goma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Marcela sí que lo usa..., de hecho fué lo único que vió cuando llegó a casa, en cuanto al muñeco y al portavelas..., a esos sí que los ignoró por completo...¡es que ni se dió cuenta! jajaja :-)

      Eliminar
  3. La idea de fabricar un vaciabolsillos es muy buena, y útil, ha quedado genial, y el portavelas, perfecto también
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Como todos tus trabajos este no podía ser menos y me ha encantado. La idea de poner el clavo está genial porque es cierto que la vela se va de un lado a otro y no me gusta a mi tampoco ese efecto. La tira de puntilla te ha quedado genial y se ve muy romántico y acogedor.
    El vaciabolsillos para tu chico yo lo veo más blanco que la leche y está genial todo el conjunto.
    Ese muñeco tan gracioso está muy guapo con su nuevo bigote, menuda imaginación has tenido jajajaja, es que me tengo que reír de lo buena que eres.
    Has conseguido una entrada de lo más chula con la estrella, las florecitas perfumadas, el número 6 y ese bolsito de mimbre que nos enseñaste en otra ocasión.
    No hay nada que no me guste de tu casa y con los trabajos me ocurre lo mismo así que felicidades por esas manos habilidosas y esa mente inquieta.
    Un besito Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Beatriz! Me alegro de que te haya gustado...
      Se me olvidó mencionar que todo lo que muestro hoy no está en la entrada de mi casa. Sino en la mesilla de noche de mi chico...jajajaja! :-)

      Eliminar
    2. Pues ya tiene una mesita original. Me acabo de dar cuenta de que lo que pensaba que era popurrí de ese que huele, ¡son monedas! vaya corte y metedura de pata jajajaj.
      Besitos Leo

      Eliminar
    3. ¡Jajajaja! yo no te he querido corregir..., pero he pensado...¿de qué flores está hablando? ;-D ¡me parto!

      Eliminar
  5. Vaya colección de cosas bonitas nos rnseñas aqui!!!
    A parte de la velita y ese vacia bolsillos me encanta ese 6 colorido...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola todo lindo, me encanta todo lo tejido de fibra natural. Todo el conjunto está muy lindo, me gustaría tener el muñeco. Yo levanto la mano y digo lo mismo que Marcela jajaja! el mio ignoraría el vacía bolsillo, lo más que he logrado es un solo lugar para todo lo que trae y vaya que abarca espacio, bueno así es la situación pero no importa por que eso solo es un rato al salir lleva todo de nuevo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pilar! Si te gusta el muñeco, seguro que lo puedes encontrar en alguna tienda que vendan pinturas, lienzos y en general artículos para pintores (no los de brocha gorda, los otros) ;-)
      Bsos

      Eliminar
    2. Quería decir una tienda de bellas artes..., ¡estoy muy espesa a estas horas ya y hoy que vengo de yoga más! :-)

      Eliminar
  7. Original, natural y sorprendente como tu sola sabes ser. Tus explicaciones y tus ideas son de lo mas singular, ese truquillo de la goma de borrar es todo ingeniería, los bigotitos del muñeco super graciosos y la bandejita portamonedas muy bonita y practica.
    Besos Leo

    ResponderEliminar
  8. jejejeje..la idea de ponerle los bigotes al muñeco de madera es genial..te felicito. y la idea que has tenido para que la vela no se vaya a los lado también me ha parecido que no te rindes ante los problemas.
    La bandeja para mi gusto está mucho mejor como la has pintado de blanco..el color mataba el diseño y ahora me parce más bonita.
    Por cierto, he comentado en muchas entradas y ya no me acuerdo en cuantas, así que tus respuestas espero encontrarlas.
    Besos y me ha gustado mucho todo lo que pones y la decoración de los rincones de tu casa.

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...