24 de octubre de 2013

Macro del día: Empanadillas

No me gusta mucho hacer fotos. De hecho cuando me voy de vacaciones, a no ser que se trate de un viaje, como cuando fui a París no me suelo llevar ni la cámara. Hasta se me olvida en los eventos familiares, tipo bodas, cumpleaños y demás..., y entonces diréis...¿a qué viene esto del Macro del día?

Pues mira oye, que con el tema del blog estoy intentando hacer mejores fotos, o al menos fotos que den un poco el pego y no te den ganas de salir corriendo de lo feas que son (si amigas, las fotos oscuras o con iluminación amarillenta o mal enfocadas dan ganas de huir). Así que me he propuesto incorporarme de vez en cuando al blog hop que organiza Nika Vintage y mejorar un poco mis habilidades fotográficas.

Pero como eso de mostrar fotos así sin más ni más sin chicha ni ná no va conmigo, se me ha ocurrido poneros también la receta de las empanadillas, que ya podíais intuir aquí en el post del lunes.

Y ya sin más dilación, os muestro las empanadillas que hice el otro día, y espero que os gusten visualmente tanto como me gustó a mí comerlas :-P y os entre hambre y todo.. :-)





RECETA: EMPANADILLAS DE CARNE

Ingredientes:
  • 3 paquetes de obleas grandes (yo uso los de la Cocinera)
  • 1 Kg de carne picada 2 veces (yo uso de cerdo, pero puede ser mezclada, cerdo-ternera)
  • 1 paquete de aceitunas sin hueso, los que yo compro pesan 70g (peso escurrido)
  • 200g tomate frito
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 hoja de laurel
  • orégano y pimienta
  • 1 huevo
Hacer un sofrito con la cebolla y los pimientos cortados en trocitos muy pequeños. Cuando la cebolla esté dorada, añadir la carne y el laurel y remover de vez en cuando hasta que la carne suelte agua y pierda el color rojo. Añadir el tomate frito, echar orégano y pimienta al gusto y mezclar todo bien. Por último  echar las aceitunas cortadas en trocitos muy pequeños y dejar a fuego lento unos 15min. aproximádamente. Dejar enfriar completamente.
Rellenar las obleas, doblar y aplastar los bordes con un tenedor. Poner las empanadillas en la bandeja del horno con papel especial para horno para que no se peguen y pintarlas con huevo batido. Meter en el horno precalentado y hornear a 180ºC unos 15 min. ¡Y a disfrutar! :-)



19 comentarios:

  1. Bueno, en éstas fotos te luciste por que hasta me dieron hambre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho, Marcela! ésa era mi intención :-P

      Eliminar
  2. Mira si te han salido bien,que nuestros jugos gástricos se han puesto en marcha!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. A estas horas en las que el hambre empieza ya a notarse no sabes lo que ha supuesto para mí ver estas fotos... mmmmmmmmm madre mía, que pintaza tienen esas empanadillas!! y tomo noto de la receta porque nunca las he hecho de carne, siempre las hago de atún!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena! ¡Bienvenida! :-) Yo siempre las había hecho de atún igual que tú, hasta que un día me dió por hacerlas de carne y ya no las cambio por nada... :-P
      Bsos

      Eliminar
  4. Que bien guardadito te tenías que nos ibas a enseñar las fotos de las famosas empanadillas, ya que nos dejaste con las ganas de catarlas.
    Créeme si te digo que se me ha hecho la boca agua y he tragado solo saliva porque las empanadillas están en mi monitor.
    Menos mal que dices que no sabes hacer fotografías, pues ya te vale porque te dije desde el primer día que te presentaras que lo ibas a pasar muy bien. Ya me dirás que tal te has sentido presentándote a esta iniciativa, tus fotos son merecedoras de estar presentes hoy para dar fe que de verdad las hicistes, que eres buena cocinera, que nos has dejado con las ganas de coger una y de que realmente hay que intentarlo y verás como tu misma te sorprendes de lo que puedes hacer.
    El jueves que viene quiero verte de nuevo por aquí, ¿de acuerdo? y olvídate de decir que no eres buena, si no iré y te daré un tirón de orejas para que aprendas a hacer caso de lo que te digo.
    Ala, pues eso.
    Un besito Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me callé como una bellaca....jajaja! sobre todo porque a veces cambio de opinión a última hora en cuanto a los post, y no estaba segura de si las iba a enseñar o no.
      Me alegro de saber que has salivado al verlas...jajajaja! :-)
      Bsos

      Eliminar
  5. Como que no te gusta hacer fotos???eres la primera persona que conozco que no le gusta...jijiji pues para no gustarte te han salido muy bien...sobre todo la que enfocas solo una empanadilla....esa!!!me ha dado ganas de comermela de sacarla de la pantalla incluso antes de cocerla....
    La receta la probaré ya que me gusta ,bueno me chifla cocinar y probar cosas nuevas como las gominolas de la otra vez...;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créetelo, no soy nada fotera..., yo lo flipo cuando veo a la gente todo el día con la cámara al hombro.., sobre todo flipé en el Louvre, que la gente entraba no para ver las obras de arte no, ¡si no para hacerles una foto!
      ¡Ah! si haces las empanadillas, que sepas que no necesitan sal, porque con las aceitunas y el tomate frito ya tienen suficiente, ¿ok?
      Bsos

      Eliminar
  6. Qué ricas y yo a dieta!!! realmente dan ganas de sacar una a través del monitor y comerlas, me recuerdan a las que preparaba mi abuela, hasta llego a sentir el aroma de recién sacaditas el horno
    Lindas fotos
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  7. HUUUUMMMM!! Que pinta con lo que me gustan la empanadillas!! Que ricas!! Prece que se salen de la foto!!
    Muchas gracias por animarte a venir a la fiesta con este aperitivo!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí, Verónica! por organizarlo..., me alegro mucho de que te hayan gustado :-)

      Eliminar
  8. Que delicia, y que hambre todavía no he desayunado!!! jajaja, que barbara, se ven deliciosas lastima no las podemos jalar para acá, pero hacemos de cuenta que es el aperitivo virtual de la fiesta como dice Nika, besos

    ResponderEliminar
  9. OOhhh!! Para mí, objetivo conseguido!! Las empanadillas se ven moníisimas y SÍ, me ha entrado mucha hambree!!! Jijijiji!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Por favor... que pinta tienen! Así no hay manera... una no es capaz de resistirse; tendré que hacerlas para probarlas...jajaja Gracias por la receta, me la apunto. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Encarnaaaaaaa! ¿Las empanadillas son de Móstoles? ja,ja,ja. Si es que yo no puedo pisar tu blog sin reirme. Pos claro, un blog tiene que tener unas fotos como dios manda pa que no huyan las seguidoras.
    La primera me recuerda a los Soldados de Siam con esas empanadillas tan ordenaditas y en fila.
    No te miento, no voy a hacer la receta, pero la pinta de sabrosas no se la quita nadie.
    Un besito Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno...los Soldados de Siam! jajaaja! Pues sí, es que las pongo así todas en filita para rellenarlas más a gusto. Si tú no te animas a hacer la receta, pásasela a alguna amiga y que te invite :-P

      Eliminar
  12. Qué rico!!! Te copiamos la receta.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. Muy lindas fotografías! y que ricas se ven esas empanadas :)
    Victoria

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...