21 de octubre de 2013

La Pizarra de la cocina




Había visto por Internet multitud de imágenes utilizando pintura de pizarra en un montón de superficies: paredes, tiestos, piedras, mesas... y me entraron ganas de hacerme una pizarra en la que apuntar las recetas. Así que hace ya unos años que hice esta pizarra y la verdad es que me encanta, y la disfruto y utilizo cada vez que cocino.


Para hacerla usé un tablero de DM que compré a la medida, le dí una capa de imprimación y un par de capas de pintura de pizarra. En el borde inferior pegué una pequeña moldura negra para que el polvillo de las tizas no cayera sobre la mesa. Y para decorarla, como la iba a poner en la cocina le pegué con la pistola de pegamento unas letras que hice con Fimo formando la palabra "Receta". Además tenía unas zanahorias y un ajo de coña que compré en Jardiland hace muchísimo tiempo y me pareció el sitio ideal para ponerlos.
 
Espero que os guste ^_^

16 comentarios:

  1. Muy bonita la pizarra!!!
    Lo único que falta son las fotos de las
    empanadillas que has hecho con esa receta... Seguro que también quedaron deliciosas!!!
    Beditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues ahora que lo dices.., sí me quedaron buenísimas ;-P

      Eliminar
  2. A mi también siempre me gustaron las pizarras que veía en intrnet, pero nunca encontraba un lugar donde poner una que me convenciera. gracias a vos lo encontré !! gracias !

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja, Leo , cada vez que vengo por aquí me haces reir. Eso de las zanahorias y el ajo de coña es ideal (eres una genio). Me encanta tu pizarra a medida y el que hayas pensado en el liston inferior para no manchar la encimera, me dice que eres muyyyyyyy detallissssssta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! Me alegro de que pases un buen rato cada vez que te asomas por aquí :-)=
      Lo del listón inferior fué más bien el efecto prueba y error..., vamos que después de colocarla me dí cuenta de que cada vez que escribía se ponía la mesa hecha unos zorros. Eso sí, tendría que haberla puesto un poco más grande..., porque sigue manchando un poco...
      Bsos

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu pizarra y no sabes las ganas que tengo yo de tener una también. A lo mejor me animo a hacerme una con un marco muy grande que me encontré. Tendría que comprar la madera porque solo tiene una especie de trasera y no se si serviría.
    ¿Ves lo que me pasa cuando vengo a verte? que me das muchas ideas y últimamente no hago más que ver pizarras en todas partes.
    Es una forma de anotar la receta que vas a emplear ese día y también para dejar mensajitos y la lista de la compra.
    Clara tiene razón está muy bien pensado el tema del polvo cosa que en una cocina está más que acertado.
    Tengo la cabeza como un bombo de la cantidad de ideas que me das sin pretenderlo jajaja. Es que esto de visitar tantos blogs chulos es lo que tiene.
    Oye ¿estaban buenas las empañadillas? otro días nos invitas que a mi me chiflan.
    Besitos Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerla,Beatriz, las que he visto por internet con marco quedan muy bonitas, sobre todo si el marco está pintado en un color que contraste mucho, seguro que te queda genial y luego nos la enseñas ¿eh? :-)
      ¡Ah! y las empanadillas estaban buenísimas ;-)
      Bsos

      Eliminar
  5. Bueno Leo, a ver si con la entrada que has puesto hoy me animo de una vez a fabricar una pizarra, si me queda tan bien como la que tu has puesto, contenta me quedo. Muy buena idea la de escribir algunas recetas de vez en cuando viene genial tenerlas así a la vista. De coña te han quedado esos vegetales que has puesto decorando encima, Lo de manchar también a mi mme preocupaba , pero la solución que has propuesto es magnífica
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Es una chulada Leo,la verdad es que están muy de moda.Te ha quedado muy divertida,con todos los complementos que le has añadido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado lo de las letras de fimo! Nosotros también tenemos una pizarra en la cocina, la pintamos directamente sobre la pared y me has dado una idea :P

    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea muy decorativa y práctica para apuntar lo que queramos, besos

    ResponderEliminar
  9. Nada mas lindo que tener una pizarra así en la Cocina, que lindo trabajo Leo!!! y muy buen detalle el sumarle un listón debajo!! estoy en reformas actualmente, pero esta fantástica idea ya me ha iluminado para en un futuro sumar una hermosa pizarra así en mi nueva Cocina! gracias por compartir! Buenísima semana!! Victoria

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea, yo hace dias que estoy buscando una tambien para la cocina. Las fotografias son muy bonitas, te invito a visitar mi bloc.
    Felicidades por tu bloc
    Julia
    Elracodeldetall.blogspot.com



    ResponderEliminar
  11. Buena idea por lo funcional y estética. Todavía no probé la pintura de pizarra, creo que soy de otro planeta. Pero ya se me va a ocurrir algo para usarla. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando empieces lo mismo no puedes parar porque engancha... :-)

      Eliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...