22 de abril de 2015

Tontunas Prácticas: Cómo guardar los utensilios de cocina

¡Muy buenas! Sí sí, habéis leído bien vuelvo a la carga con mis "tontunas" ;P que ya era hora ¿no? (bueno a quien no le gusten que no conteste ¿eh?). Y como no podía ser de otra manera la "tontuna" de hoy es super maruja. Así que avisadas estáis. ;D

Todo empezó como dirían en las Chicas de oro: "Sicilia, 1927... " ¡jajaja! que no, que no me voy a remontar tanto. Ahora en serio el origen de esta "tontuna" es una preciosa mini papelera de plástico ideal de la muerte que utilizaba para poner algunos de los utensilios de cocina que uso con más frecuencia. Pero un día me dí cuenta de que los cuchillos, tijeras y demás utensilios me habían rajado el fondo de tan preciado contenedor, de modo que me dispuse a sustituirlo por uno un poco más resistente. Lo primero que se me vino a la mente fue un cubre maceta que había comprado hacía poco con tan mal tino que era demasiado grande para la maceta que tenía (sí, así soy yo comprando las cosas sin medir ni ná, menos mal que al final le voy encontrando un sitio a todo). En principio el nuevo contenedor parecía lo bastante resistente como para no rajarse como el anterior, de hecho es tan resistente que de lo que tenía miedo era de que se me quedaran sin punta los cuchillos y las tijeras...hasta ahora. Y es aquí donde empieza la tontuna/solución que se me ha ocurrido y que funciona a las mil maravillas.


Recorté un círculo del tamaño del fondo del macetero de este material, que no sé exactamente qué es (si alguien lo sabe por favor que me ilumine), sólo sé que venía en un sobre de esos tamaño folio para proteger algo que me llegó por correo:


Como es un material tan blandito, ya no me preocupa que los cuchillos y las tijeras pierdan la punta...



Y...colorín colorado...¡esta marujada se ha acabado! ;P espero que os sea útil y si no por lo menos que hayáis pasado un buen rato leyendo el post. ^_^

PD: Si la organización no me falla, este viernes habrá Finde Frugal...¡no os lo perdáis! :)
PD2: La mini papelera está a buen recaudo, que nadie crea que la he tirado ni mucho menos...







 

13 comentarios:

  1. jajaja Leo con tus "tontunas" ya las echaba de menos!!! Y tanto que he pasado un buen rato, siempre que paso por aquí con una sonrisa me quedo :) Muy buen recurso usar ese material, que yo tampoco sé cómo se llama, ideal para conversar las puntas en perfecto estado. Eres el colmo y la crack number one de las ideas prácticas!!!
    Feliz miércoles!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ole, por esas tontunas!! Ese material,que tampoco se como se llama, lo tengo en el fondo del cajón de los cubiertos para el mismo fin. ¡¡Tu portautensilios es ideal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Qué buena idea la de usarla en el cajón de los cubiertos!!
      Bsos

      Eliminar
  3. Ni por un momento creemos que hayas tirado tu papelera!!!
    Echábamos de menos tus tontunas y lo decimos bien altoooo.
    La organización en la cocina es esencial y vemos que a ti te va estupendamente,estas en todo.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Últimamente me organizo fatal..., a ver si me pongo las pilas y poco a poco vuelvo al ritmo de antes...
      Muchos besos para las dos! ;)
      Leo

      Eliminar
  4. Muchas ideas geniales han comenzado con tontunas asi que démosle el valor que se merecen!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que gracia..el caso es que tus "tontonas" siempre son muy acertadas y nada tontas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De tontuna nada, ese papel es cierto que viene en muchos envoltorios y es ideal para proteger los objetos punzantes, así es que me parece genial tu idea!!
    B ss

    ResponderEliminar
  7. ¡Siempre tan original y refrescante, Leo! Leer y ver tus "tontunas" siempre nos arranca más de una sonrisa. Ni idea de que es o como se llama ese colchoncito mullidito que le has puesto al macetero... Con nombre o sin el, ¡a ti te ha venido de perlas!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Ganas tenía ya de ver otro post con tus ideas y originalidad, y sobre todo prácticas!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...