31 de octubre de 2014

Pinta tus llaves y no vuelvas a confundirlas nunca más


No sé vosotr@s pero yo ando todo el día cargada con un cerro de llaves, y algunas son tan parecidas que me cuesta distinguir unas de otras, en concreto tengo dos que son idénticas y muchas veces me equivoco de llave...hasta ahora ;)
Hacía tiempo que quería personalizarlas, pero no se me ocurría como y la clave me la dio un día una señora que llevaba a sus nietos a casa de su hija y no atinaba con la llave del portal..., mientras abría la puerta la mujer comentaba que para distinguir las llaves de su casa ella les ponía un poco de pintauñas...¡pintauñas! en mi mente hubo un click y pensé ¡pues claro!
Así que me puse manos a la obra y esto es lo que ha salido:



DIY Personaliza tus llaves con pintauñas

Busca en tu arsenal de lacas de uñas (¿que no tienes en casa? bueno pues ya estás tardando en ir a comprar uno al chino de turno...) y pinta directamente sobre las llaves con mucho cuidado de no salirte. Bueno vale, si te sales puedes rectificar con un bastoncillo de algodón o con un palillo de dientes empapado en acetona.


Si con la primera capa queda muy transparente, puedes hacer como yo y dar una segunda o bien dejarlo como está, según tu gusto. En esta foto puedes ver cómo queda una sola capa:


Y aquí ya podría terminar el tuneo de las llaves..., pero yo al final me lié y acabaron siendo un poco flower power ;P
Recorté unas florecitas de papeles decorativos que tenía en casa (son de Tiger por si a alguien le interesa) aunque bien podría haber utilizado papel de regalo, tela, recortes de revistas... y las pegué con cola blanca.
Después barnicé todo con pintauñas transparente y este es el resultado:


Las he dejado secar toda la noche y aun así, al ponerlas en el llavero se han quedado marcadas mis huellas.., supongo que se debe a que la capa que di de laca de uñas transparente era muy gruesa, imagino que el acabado será mejor si das dos capas finas. Yo seguramente le de otra capa para acabar de sellarlas y quitar las huellas ;)

Puedes ver cómo hice el llavero en este post sobre cómo hacer llaveros con cinturones de cuero

Espero que os haya gustado ^_^ y como creo que cualquiera podría tener todos los materiales de esta manualidad en su casa o si tuviera que comprarlos le costarían muy poco, me parece un proyecto perfecto para presentarlo al Finde Frugal de Colorín Colorado. Así que ya sabéis, si queréis ver más proyectos frugales pinchad en la imagen:

Finde Frugal 53

¡Feliz Fin de Semana para tod@s! ^_^


29 comentarios:

  1. Jajajaj! Qué curioso! Yo también ideé algo parecido con las llaves diferenciándolas con washitape. Te paso el link: http://ytanflamenca.blogspot.com.es/2013/03/personaliza-tus-llaves-con-washi-tape.html, pero claro el esmáte de más parece algo más duradero y además te quedaron genial. Tengo que probarlo! Gracias por la idea Besos

    ResponderEliminar
  2. Otra idea de las tuyas sencilla y geniaL, Leo. Una de nuestras niñas también ha hecho algo parecido con la pintura de uñas pero no le ha añadido esos detallitoS que marcan la diferencia. Se lo diremos.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea Leo. Lo habia visto con washi pero no con pintura de uñas. Que pases un buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. jajajaj...Lo había visto con washi tape , pero la laca de uñas da muchoooo juego!!! Te quedaron geniales!

    ResponderEliminar
  5. Frugal, útil y obvio, no es lo mismo sacar una manojo de llaves cualquiera que exhibir esos colores. Cuando te pasen el truco para no perderlas todos los días, por favor, compartilo!

    ResponderEliminar
  6. que buena idea.
    Lo voy a poner en práctica, ya que parezco un sereno con tantas llaves.
    y así no me lio.Me guardo la foto
    un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo Leo! Una de nosotras siempre anda probando todas las llaves,ufff,que lío!
    Hemos visto,colgantes también con llaves y quedan muy bien!
    Buen finde y besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron divinas!!
    yo hice lo mismo pero con washitape el año pasado y te juro que me soluciono la vida!!!!! Bueno, no exageremos tanto, pero si me ahorro varios segundos de cada dia, cuando andaba probando todas las llaves!!!!
    La idea de las florcitas me encanto!! es lo que le da la distincion!! Apluasos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hace 3 años que paso 5 minutos por día adivinando cuál es la llave de la puerta del taller...uno diría que tendría que hacer ésto, no???? Gracias por recordármelo!

    ResponderEliminar
  10. Creo que a todos nos pasa!!! Y me lo voy a copiar!! Y con esas florecillas queda monisimo!!! Ahora falta saber que flor corresponde a que puerta!!! Jejee es bromaaaa
    Buen finde!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. me parece una idea exelente!!! os esmaltes de uñas son una muy buena opcion a la hora de los tuneos! se pueden implentar en ropa, zapatos muebles... y hasta en llaves!!! la verdad me encanto la propuesta!!

    ResponderEliminar
  12. Han quedado linds, yo hice el mismo experimento hace tiempo, y salieron bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Otra genialidad!!! Quedan fenómeno!!! Me gusta muchísimo la idea, creo que no tardaré en tunear las mías, ese toque de personalizarlas me parece una idea muy original!!!
    Muy buen finde!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Estupenda idea, Leo! Es de esas cosas tan sencillas que una piensa ¿cómo no se me ocurrió a mí?, pero con un toque muy artístico por tu parte a través de esas florecillas... práctico y decorativo, definitivamente lo adopto!
    Besos y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
  15. Hola Leo esto yo lo pongo en practica sobre la marcha jajaja, otro uso para los pinta uñas o esmalte de uñas como le digo yo, y nunca más se confundirán mis llaves, además se ven tan bonitas las llaves, lindo finde para ti y muchos besitos

    ResponderEliminar
  16. OLÁ
    QUE LINDA FICOU A CHAVE. PASSANDO CONHECER O SEU CANTINHO. PARABÉNS PELO CAPRICHO. AGUARDO SUA VISITA. UMA BRAÇO.
    ANA

    ResponderEliminar
  17. Genial! ! Yo no tengo problema para distinguir mis llaves pero me parece tan buena idea. . .y se ven tan originales y chulas que me pongo manos a la obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Leo:
    Una idea por demas de útil !! y ademas quedan preciosas!!
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Tenes razon! Si me pongo a pensar todos los minutos perdidos a encontrar la llave justa...
    Un trabajo utilisimo, y con onda!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Jajaja buena idea para diferenciarlas!! Yo por suerte tengo poquitas llaves, menos mal!

    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Qué chulas!!! Y qué razón siempre son una confusión las llaves. El llavero monísimo.A nosotras lo que nos haría falta algún método infalible para encontrarlas. Nunca encontramos las llaves a la primera
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor para encontrar las llaves es dejarlas en algún colgador/bol o lo que sea al lado de la puerta...., ya sé que parece una tontuna, pero te aseguro que desde que lo hago no tengo que pensar...¿y mis llaves? :)

      Eliminar
  22. Qué buena idea! Ya mismo tengo que poner manos a la obra porque pierdo un tiempo...!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea, Leo!!! Se acabaron las arandelas de colores!!!
    Y la decoración buenísima...
    Lo que pasa que si pierdes las llaves, las has dejado tan preciosas, que igual no te las devuelven ;D. jajajaj. Mae encantan


    Feliz finde de decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaja! sí, están tan divinas que lo mismo me las roban pero para decorar nada más ;P

      Eliminar
  24. Recuerdo que mi madre también pintaba las llaves con laca de uñas pero antes había pocos colores (rojo, rosa y poco más ). Ahora que hay verdes, azules....me parece una idea excelente. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pero que buena idea! Y yo llendo a la ferretería para que me las copiaran en color ... Desde luego que ya no lo haré más, muchísimo más bonitas y originales de esta forma
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Que idea tan original y chula .Ya estoy pintando las mias .Gracias por la idea !! Bss

    celiarhcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la idea, la copioooooo...............

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...