¿Hay algo más español que un abanico? Bueno, mejor no contestéis que seguro que algo hay..., a mí así de pronto se me ocurre que las flamencas y los toros..., pero bueno digamos que para el DIY que nos ocupa hoy nos quedamos con los abanicos, ¿os parece? :P Pues vamos allá:
He utilizado un par de abanicos, uno normal (de 23cm de largo) y otro pequeño (de 19cm de largo, perfecto para meter en un bolso pequeño) ambos comprados en un bazar chino, un rotulador permanente, papel adhesivo de purpurina (yo lo compré en Tiger), tijeras, cúter y lápiz.
Usando uno de los bordes del abanico como plantilla marcamos alrededor con un lápiz sobre el papel de purpurina, recortamos la forma y como es adhesivo lo pegamos al abanico. Para sortear el tornillo que une las piezas del mismo, hacemos un pequeño corte en cruz con un cúter e introducimos con cuidado el tornillo a través del papel antes de adherirlo al abanico.
Después escribí a lápiz sobre el abanico la palabra "¡hola!" y luego lo repasé con el rotulador y este es el resultado:
Para el abanico grande sólo utilicé el rotulador. Primero dibujé en una hoja cuadriculada los ojos y la boca, luego le di la vuelta al papel para pasar el lápiz como se ve en la foto y luego puse el diseño sobre el abanico más o menos centrado y lo repasé de nuevo con el lápiz para que se calcara.
Después sólo hay que repasar con el rotulador y listo. Además le añadí unas onditas en las piezas de los extremos con el rotulador a mano alzada.
El único truco que tiene esto es abrir bien el abanico a la hora de pintar, para que cuando lo usemos se vea bien nuestro diseño.
Estoy pensando en proteger los bordes del abanico, que es lo que más sufre dándole una capa de barniz transparente mate.
Las posibilidades de este tuneo son inmensas, de hecho estoy pensando en comprar rotuladores de más colores, para añadirle a la cara unos mofletes rosas por ejemplo o para pintar enteras todas las piezas del abanico a diferentes colores...
Tanto los materiales como el tiempo empleados para realizar este tuneo han sido muy Frugales :) así que me parecieron idóneos para compartir en los Findes Frugales de Colorín Colorado. Si quieres ver el resto de propuestas pincha en la imagen:
¡Pasad un estupendo fin de semana! ^_^
Que personalizados te han quedado!!! Y el tip del calco casero me ha gustado, a cualquiera no se le hubiera ocurrido!!! genial!
ResponderEliminarBuen finde!
¡¡Más sencillo imposible!! Ya no tenemos escusa para tener un abanico personalizado ;) Gracias por compartir tu idea.
ResponderEliminarBesitos
Qué chulos, Leo!! Me encanta el de la cara, jeje!!
ResponderEliminarBsts
Me gustan mucho los dos y el adhesivo lateral le da un toque de color muy chulo
ResponderEliminarBstos
Con lo que me gustan los abanicos!! Me encanta esa sonrisita y el toquecito brillo, es sencillo y divertido!!!
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana!!
Besos!
Nika
¡Lo que no se te ocurra a tí, Leo! Sorprendente resultado con tan solo un par de trazos y restan seriedad a los típicos abanicos de nuestra tierra.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos y disfruta del fin de semana
J&Y
Que originales! El de la cara sonriente es fantásticos por su sencillez y expresividad!
ResponderEliminarCon lo que nos gusta un abanico,estos son preciosos!
Buen finde y muchos besos de las dos
Pero qué graciosos, y fácil! Con un simple rotulador y papel podemos tener un abanico totalmente a nuestro gusto!
ResponderEliminarFeliz finde Leo. Besitos!
¡que divertidos! me encantan
ResponderEliminarun saludo
Hola Leo siempre con ocurrencias geniales, has dejado los abanicos con un aire travieso, los abanicos se prestan para la coquetería y con una sonrisa y un Hola los conquistaremos a todos,
ResponderEliminarme gustan mucho los que has conseguido porque son neutros y les viene de maravilla el papel brillante, se me acaba de ocurrir que tal unos círculos de colores de ese mismo papel distribuidos ah bueno tal vez no cierra o abre, entonces con marcadores, me encantó Leo como siempre un placer venir a visitarte, muchos besos y feliz finde
ayy que canchero! me encantó!
ResponderEliminarQue monos te han quedado!!! Disfrutalos!!! Sigue ahi el calor???
ResponderEliminarBuen finde!!! Besosss
Han quedado ideales: me gustan los dos pero el de la carita con las ondas en los palillos me pareces divino en su sencillez.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana ^-^
Qué precisos han quedado, Leo!!
ResponderEliminarSon super graciosos! :)
Feliz finde!! xxxx
-Mel-
Super lindos Leo!! originalisimos! besos!
ResponderEliminarSuper simpático el de la carita feliz, y muy sencillo de hacer. Gracias por compartir!
ResponderEliminarQue original!!!
ResponderEliminarSobretodo lo de poner el papel "brilli-brilli" en los extremos.
Me ha gustado mucho! :-)
Un besito y feliz fin de semana!
Estupendo tuneo!!! Me parece un ideal forma de personalizar los abanicos, me encantó la propuesta :) Si pintas uno de colorines ya lo enseñarás seguro que queda también genial! Yo voto porque les des una capa de barniz así quedará más protegido del roce.
ResponderEliminarBonito y feliz fin de semana!
Un beso!
Creo que son tan lindos que tendríamos que imponer los abanicos en Argentina! Gracias Leo por sumarte!
ResponderEliminarQue ideal! Para regalar esta genial!
ResponderEliminarBss
Qué simpáticos, Leo!
ResponderEliminar¡Qué chulo! Gracias por compartir tu DIY :)
ResponderEliminarSaludos
http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es
Qué graciosos! El detalle con brillo les hace un contraste interesante. Saludos
ResponderEliminarme encanta, y el truco del calco es muy buena idea, ¡pero que imaginación tienes para hacer cosas sencillitas! tarde para desearte buen finde te deseo feliz semana jjjj
ResponderEliminar