6 de junio de 2014

DIY: tuneando bolis

Después de un tiempo desaparecida en combate, aquí vuelvo a la carga con más ideas para el Finde Frugal que se celebra todos los viernes en Colorín Colorado. Hoy se me ha ocurrido darle un aire nuevo a un boli de esos de publicidad que tenía por casa. 




Para personalizarlo sólo he necesitado cinta adhesiva de doble cara, hilo de bordar (el que uso para las pulseritas normalmente), tijeras, un bisturí o cúter y un poco de cola blanca o en mi caso Alkil.


El proceso es muy muy simple, sólo hay que forrar la parte del boli que queremos cubrir con la cinta adhesiva, para esto es muy útil el bisturí o el cúter porque así cortamos la cinta a la medida exacta de forma fácil. Después hay que ir enrollando con mucho cuidado el hilo, cuidando que no queden espacios para que no se vea la publicidad o el color de debajo del bolígrafo.


Para rematar ponemos un poco de cola blanca o Alkil en los extremos y ya tenemos un boli nuevo y la mar de mono para lucir por ahí :)
Yo he utilizado únicamente un hilo azul que va cambiando de color, pero se puede cambiar de color las veces que queramos y hacer distintas combinaciones con los hilos. Es el mismo proceso que utilicé para  hacer una de las memorias USB tuneadas de otro Finde Frugal.

Otra forma muy rápida (y por supuesto frugal) de tunear un boli de esos feúchos que se compran en los bazares chinos, es ponerles un trocito de papel decorativo o de regalo (en este caso yo he utilizado unos de Tiger) por dentro del boli:


Sólo hay que cortar un trocito de papel del tamaño del boli, enrollarlo sobre sí mismo y meterlo en la carcasa del bolígrafo..., eso seguro que os suena a más de una de haberlo hecho en el cole cuando erais peques :P


Y ya está, ya podemos disfrutar de nuestros preciosos bolis tuneados de una forma muy fácil, qué dices... ¿te animas? ^_^


¡¡Buen finde para tod@s!!

Finde Frugal 34

22 comentarios:

  1. ¡¡Yo me animo segurísimo!! Es una manualidad ideal para hacer con niños y pasar un buen rato. Gracias por embellecer los objetos cotidianos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Nos encantaaaaaan!! Leo, nos copiamos, ¡ea!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Frugal, frugal... y moníiisimos que los has dejado. Un besito Leo.

    ResponderEliminar
  4. Frugal,original,bonito! Nos gusta y seguro que lo ponemos en práctica,tiene infinidad de posibilidades!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Jejeje!!! Pues si!!! Como quedan de monos!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. que monada de bolis...seguro que haré más de uno....¡genial idea!
    hay que rodearse de cosas bonitas...........

    saludos

    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la idea, en especial la segunda! Una simple birome se transforma en algo especial! Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta cuando tuneamos nuestro día día, gracias por hacerlo y compartirlo con nosotras!!

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo!Lindisimas opciones para embellecer algo tan cotidiano.
    decime si no son lindas hasta para hacer un regalito? besos!

    ResponderEliminar
  10. Se acabaron los sosos bics de toda la vida, ahora ya no son unos bolis aburridos, me gustan esos tuneos, lucirán genial en el lapicero, seguro
    Buen finde Leo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan ese tipo de detalles. Hacer más bonito algo que usamos a diario me parece una maravilla. Te felicito por la idea y por lograr hacer que sea tan chulo un pequeño detalle que utilizamos todos los días. Bss

    ResponderEliminar
  12. Que buenas ideas, leo!!
    Ha quedado genial, han pasado de unos bolis aburridos a unos súper molones :)

    ResponderEliminar
  13. Mírala ella que siempre está llena de ideas facilonas, vaya look más chulo le has dado a los bolis. Lo de ponerles un papel chulo dentro si que lo recuerdo de mi época de estudiante, pero es que el otro azulón me han encantado. Y no solo eso sino las libretas tan monas que nos enseñas, la primera ideal por los colores tan alegres y su gomita y la segunda chulísima repleta de bicicletas.
    Creo que yo también me apunto esta idea y les pondré unos papeles de regalo chulos que tengo guardados. Yo siempre guardo los trocitos pequeños por si acaso me sirven para algo y me has encendido la bombilla.
    ¡Feliz fin de semana Leo, besitos!

    ResponderEliminar
  14. Unas sencillas ideas y muy muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus propuestas....tengo algunos con washi tape, así que ya tengo más alternativas.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. ay que cancheras! me encantaron!

    ResponderEliminar
  17. Tan fácil y tan simple y como le cambia la cara!!!Me copio la idea para varios feuchos que tengo dando vueltas x mi escritorio!

    ResponderEliminar
  18. Hola hace poco empecé con mi blog y es el primer Finde Frugal que me he apuntado. Me parece una ideal genial!!! Me hago seguidora y me quedo a mirar un poco por aquí :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Leo, muchas gracias por tu visita y comentario.
    Que idea tan buena,muy frugal la voy a probar.Muchas gracias por compartir.
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  20. ¡Me gustan y son tan fáciles de hacer!
    ¡Nada se te resiste a ser tuneado, Leo! ¡jaja!
    Beso.

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...