15 de enero de 2014

Servilletas de tela



En mi casa, de toda la vida hemos usado servilletas de tela. De hecho me parecía raro cuando iba a casa de alguna amiga y utilizaban las de papel..., pero mira por dónde que todo fue irme de casa de mis padres y entender por qué  la mayoría de la gente usa servilletas de papel..¡es evidente! ¿no? ¡porque no hay que lavarlas! las usas y las tiras..., así que rápidamente me sumé a lo de utilizar servilletas de papel.


Con el tiempo he empezado a echar de menos las servilletas de tela, de hecho si voy a un restaurante y las servilletas no son de tela ya me parece peor..., así que he decidido pasarme a la tela de nuevo y ¿qué mejor excusa para hacer unas nuevas servilletas? :-) He seguido este tutorial en el que te enseñan a hacer unas esquinas a 45º que quedan bastante chulas. Para hacerlas he utilizado las telas que tenía por casa, que igual no son las más apropiadas para utilizar de servilletas, pero de las que tenía eran las que más me gustaban. De momento sólo he hecho cuatro, pero pienso hacer algunas más otro día.


Esto no quiere decir que deje de usar las servilletas de papel, su practicidad es evidente y más cuando viene gente a casa en plan merendola informal o cuando vienen mis sobrinos.., pero para el día a día que somos sólo mi chico y yo prefiero usar las servilletas de tela y no usar tanto papel. Todo será que al cabo del tiempo me aburra de estar todo el día lavándolas y acabe volviendo al papel..., el tiempo lo dirá.


¡Feliz miércoles para todas! ^_^
PD: hoy he utilizado por primera vez la servilleta y la verdad es que me ha dado un poco de pena... :-P

10 comentarios:

  1. Estoy exactamente en la misma situación que vos, mañana tenia pensado ir en busca de algunos retacitos de tela para hacerlas! =)
    Besos,
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juana! ánimo que no se tarda nada en hacerlas :-)
      Bsos
      Leo

      Eliminar
  2. Nosotras cuando vivíamos con nuestros padres también usábamos las de tela pero luego nos pasamos a las de papel y así estamos,pero la verdad es que las de tela nos gustan pero....hay que lavarlas.
    Besos decosurvintage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! os entiendo perfectamente, a mí me está costando volver a las de tela.., pero creo que merece la pena!! me estoy mentalizando y como se hacen super rápido, si se estropean...¡pues hago más! :-)
      Bsos
      Leo

      Eliminar
  3. Es verdad en casa de los padres siempre se usan las de tela....
    En el restaurante también usamos las de tela ya que creo que aportan más elegancia ,eso si la factura de lavanderia se nota al final de mes...pero creo que si las tienes que comprar costaria igual...por mesa de cuatro con mantel 1€.
    Las tuyas han quedado muy bien,gracias por dejarnos el tuto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Son muchísimo más bonitas y efectivas las de telas, Leo, pero la comodidad de no tener que lavarlas y plancharlas nos hacen tirar para las de papel... mal hecho, lo sabemos, habida cuenta que estamos faltitos de bosques... Seguiremos tus consejos.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Es verdad mi abuela toda la vida uso servilletas de tela y las cuidaba y lavaba y las planchaba por las tardes como quien se entretiene por no tener nada que hacer, recuerdo que el tiempo alcanzaba para todo, en mi casa como comprenderás usamos de papel, somos muchos y la verdad es un consuelo tener que lavar alguito menos, por lo menos no usamos ningún utensilio desechable ni platos, vasos, cubiertos, para contribuir con la conservación del medio ambiente. Lo que si te puedo decir es que en ocasiones especiales sacamos las de tela, y el tutorial de hacer bien las esquinas me viene muy bien para hacer mis secadores de cocina, muchas gracias, besos

    ResponderEliminar
  6. que lindas!!!!! mi mama es como que no concibe las servilletas de papel... tienen que ser de tela, te quedaron divinas y super coloridas!!! un beso

    ResponderEliminar
  7. Leo, gracias por recordarnos la importancia de las cosas simples, como lo agradable que es utilizar servilletas de telas!! Gracias por el DIY. Bsts

    ResponderEliminar
  8. Tienes arte hasta para hacer servilletas y la tela es de lo más apropiada para el uso que le vas a dar. Yo soy totalmente al contrario que tu, uso manteles de tela y servilletas de papel. No me terminan los hules de plástico, solo lo utilizo en verano para la terraza y para hacer trabajos de pinturas porque se limpia muy bien.
    Con la ilusión que las has hecho seguro que te acostumbras rápido a utilizarlas de nuevo.
    Un besito Leo

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...