4 de diciembre de 2013

Tontunas Prácticas: rotulador para azulejos

¡Muy buenas! Aquí estoy con otra edición de las "Tontunas Prácticas", esta vez quería enseñaros el dispensador de jabón que tengo en el fregadero. No sé vosotras pero yo cada vez que cocino algo estoy todo el rato lavándome las manos (es que soy muy limpia...jajaja!) y claro, tener que ir al baño a lavármelas me parece una pérdida de tiempo (el baño está cerca, que tampoco es que viva en una mansión pero vamos...) así que desde hace muchos años siempre tengo un dispensador de jabón junto al fregadero. Como es de cristal transparente se ve el jabón, que mira que casualidad es verde como el jabón del lavavajillas y aunque normalmente sólo usamos el fregadero mi chico y yo, se me ocurrió ponerle un letrerito indicando su contenido para que no hubiese dudas..., bueno por eso y porque me gustan los cartelitos..... :-P
Mi primera opción fue el rotulador de tiza líquida, que queda así:


Pero claro, en cuanto le cae un poco de agua se empiezan a emborronar las letras y el otro día en una tienda de esas de bricolaje vi este rotulador para las juntas de los azulejos:

Y fue entonces cuando se me iluminó la bombilla...¿podría usarlo para mi dispensador de jabón? ¡Pues sí! :-) y qué queréis que os diga, para mí ha sido todo un descubrimiento, además de quedar las letras más bonitas con este rotulador, es resistente al agua. Eso sí, si quisiera quitar las letras tendría que frotar bien con una bayeta..., creo que es una buena opción para decorar objetos de cristal, ventanas, espejos...y además es fácil de conseguir, los tienen en cualquier ferretería, la única pega es que no es muy barato, pero dura mucho y tiene doble función ¿no? para decorar y para las juntas de los azulejos, aunque debo decir que yo para esto último paso..., que aquí en España se alicata de suelo a techo...¡mejor las dejo sucias y que viva la pátina! jaajaja! :-P


Espero que este truquillo os haya inspirado para usar este tipo de rotulador para vuestras manualidades en casa ^_^

6 comentarios:

  1. Otra tontuna super práctica. Yo también estoy constantemente lavándome las manos mientras cocino pero lo hago directamente con el lavavajillas. Muchas veces he pensado poner gel de baño aparte pero como tengo poco espacio he desistido de la idea.
    Lo del rotulador de azulejos es un buen invento y apuesto a que no va a ser el único uso que le des, ya se te ocurrirán nuevas ideas ya.
    Como me gusta esta nueva sección del blog, todo es muy original y hasta con un toque divertido.
    Besitos Leo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Beatriz! Me alegro de que te guste la sección :-) y te animo a que pongas jabón para las manos/gel de baño en algún sitio cerca del fregadero porque como ya sabrás el lavavajillas destroza las manos y las tienes que cuidar mucho para poder hacer alguno de tus tuneos... :-)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  3. Otra buena idea, y otra que me guardo, graciasss
    Un bso

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo! Igual nos pasa,aunque tampoco vivamos en mansiones,es un jaleo ir cada vez al baño a lavarte las manos! Muy pronto nuestras casas estarán tuneadas con tus tontunas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta Leo! Me hago fiel seguidora de tus tontunas prácticas ¡son geniales! Besotes. Bea

    ResponderEliminar
  6. Sigue con las tontunas prácticas que son ideales!!
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...