18 de noviembre de 2013

Lunes Dulce

¡Muy buenas! Como cada lunes, ¡MUCHAS GRACIAS!  a todos los que os pasasteis por aquí con motivo del Finde Frugal :-)

Y ahora al tema..., hoy me he propuesto alegraros un poco el lunes... y de paso hacer que salivéis un poco :-P


¿Tienen buena pinta eh?  Pues ahí va la receta:


Galletas blanco y negro de Maktub
Ingredientes: 
  • 250grs de chocolate negro (yo usé el especial para postres de nestlé)
  • 2 huevos
  • 100grs de azúcar
  • 55grs de mantequilla
  • 210grs de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar vainillado

Elaboración: Fundir el chocolate ,yo lo hice en el microondas a intervalos de 30seg., pero también se puede hacer al baño maría. Batir los huevos con el azúcar. Añadir la mantequilla derretida y el chocolate fundido. Incorporar la harina + levadura + sal + vainilla. Remover bien hasta que quede una masa parecida a esta:


Dejar reposar en la nevera 1hora. Precalentar el horno a 180ºC y después hacer bolitas, pasarlas por azúcar glas y colocarlas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Hornear hasta que se resquebrajen, entre 8 y 10min. aprox.

Quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro...¡y están buenísimas! :-)


Espero que os haya gustado ^_^  y ¡Feliz lunes!



11 comentarios:

  1. Nos quedamos con la receta y seguro que los probamos! Parecen mantecados de chocolate!!
    Gracias por compartir Leo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen una pinta irresistible, y ademas son muy bonitos. Así que siguiendo tu consejo voy a salivar un poco que es la hora de la merienda.
    Besos Leo

    ResponderEliminar
  3. Ay que mala eres poniendo esta receta y las fotos del resultado bien cerquitas, esto no se hace. Ahora que se supone que debo hacer, tomarme un vaso de agua por lo menos, porque con los ojos me he comido todos los dulces que salen en la foto. Vamos que he engordado dos kilos de golpe.
    Vaya pinta que tienen y tu que buena mano para la repostería. Me voy antes de volver a mirarlos por última vez.
    Besitos Leo

    ResponderEliminar
  4. Mañana mismo voy a hacerlas!!!!tieneeennnn una pinnnnta!!!!mmmmm me gusta lo de dos texturas....
    Ya te digo...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las hice!!!!!están riquisimas ,pero me han salido planas....que hice mal??? Si eran bolas jijijiji....
      Repito gracias por la receta!!! Las seguire haciendo....
      Besitos

      Eliminar
    2. ¿Planas? pues no sé, yo hago las bolitas con las manos como si fuera plastilina, las paso por el azúcar glas y al horno..., pero vamos que lo importante es que estén buenas ¿no? :-)
      Bsos

      Eliminar
  5. oh que rico que provocativo hmmm! concuerdo con Beatriz y es que dan tantas ganas no se puede hacer esto jajaja se ven riquísimas las bolitas y yo que soy pésima repostera : ( pero buena comedora jeje bueno besos Leo eres repostera genial.

    ResponderEliminar
  6. Hola Leo!! Esta receta la copio, se ve muy rico, tienen una pinta increíble. Felicitaciones. Besos y muy buena semana.


    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  7. Hola Leo :
    Se ven apetitosas ,creo que voy a sucumbir a probarlas a pesar de la dieta porque tienen una pinta bárbara!! y no parece muy complicada la receta .Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene razón Beatriz en su comentario, esto no se hace!! jaja!! esas fotografías son fantásticas y dan ganas de probar ahora mismo las galletas... voy a hacer la receta, gracias por compartirla! Victoria

    ResponderEliminar
  9. Leo, por Dios, ¿como nos haces esto? ¡me muero! ¡qué pinta! ... se me cae la babilla... Voy a tener que hacerlas irremediablemente...jajaja Besitos.

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...