Hacía mucho que no publicaba una de mis "tontunas" así que allá voy:
En esta ocasión quería hacer algo para guardar y tener ordenadas las tarjetas de los restaurantes donde estuvimos en nuestro reciente viaje a la Toscana, y se me ocurrió que estaría bien tenerlas guardadas en la misma libreta que hice para apuntar los itinerarios del viaje, aquí os cuento cómo la tuneé. Fue entonces cuando me acordé de una idea que vi hace mucho tiempo en la web de Martha Stewart, y que ya había aplicado en mi casa, pero para las recetas de cocina.
Es muy fácil, ya veréis que es una "tontuna", sólo se necesita un sobre de un tamaño un poco menor al de la libreta o libro que vayamos a utilizar, cinta adhesiva de doble cara y tijeras
pegamos el sobre en la parte interior de las tapas de nuestra libreta con la cinta adhesiva...
luego sólo hay que meter las tarjetas, las recetas, papeles o lo que queramos dentro y..... ¡tachaaaaaán!¡tontuna terminada! :)
Es un método muy práctico para tener no sé si ordenados, pero al menos juntos y sin que se pierdan todos aquellos papeles que se suelen acumular a veces y acaban dentro de agendas o libretas. A mí me resulta especialmente práctico para guardar las recetas que tengo apuntadas a mano o esos recortes de revistas con recetas y que acaban sueltos dentro de la libreta-recetario de cocina que me regalaron hace años y en la cuál me sobran casi todos los apartados menos el de postres que está petado porque es lo que más me gusta hacer. :)
Espero que os haya gustado ^_^
Aqui viene la abu de turno a comentar... Jajaja
ResponderEliminarEs una tontuna muy bien pensada leo!!! Ya las echaba de menos!!!
Besos
jajajaaja! Me alegro de que te haya gustado Sofie/abu! ;P
EliminarMuchos bsos guapa!
Leo
¡¡Un tontuna maravillosa!! Que practica y que facil y que de toooo. ;)
ResponderEliminarBesitos
Pues es súper, la "tontuna" de hoy :) Me parece ideal, yo las tengo en una caja juntas, pero todas revueltas jeje
ResponderEliminarUn besote!
¡uys! eso de la caja, me huele a DIY ;P seguro que acabas haciendo un archivador o algo :)
EliminarMe ha encantado la tontuna... De esas cosas prácticas que tan bien nos vienen.
ResponderEliminarBss
Buen truco para mantener a raya el desparramo! Besos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLeo echábamos de menos tus tontunas,la vamos a aplicar a nuestro recetario de cocina que falta le hace!!!
ResponderEliminarUn beso de cada una
Es verdad que las vamos metiendo entre las páginas de un libro, de la guía, de la agenda... Para que se caigan a la primera de cambio o no encontrarlas cuando las buscas. Tu idea, sencillamente genial.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
¡Hola chicas! Me alegro de que os pueda ser de utilidad, eso sí, como digo en el post la idea no es mía, sino de Martha Stewart..
EliminarBsos
Leo
Esto es tan Martha que es maravilloso!!!!
ResponderEliminarSí, creo que era una de sus "Good Things" :)
Eliminargenial como siempre, parece mentira que algo tan simple pueda servir para algo tan bueno como no perderle los papelotes que almacenamos. Gracias, asi dejare de perder los mios jajaja
ResponderEliminarUna buena idea.
ResponderEliminarSaludos
Me encantó yo tengo un montón de cositas metidas en mi libreta de apuntes para mi blog, y es que a veces alguien tiene que recordarnos que algo se puede hacer para mejorar nuestra organización u orden. Por eso te tenemos a ti Leo con las tontunas mejor pensadas tuyas o recopiladas de Martha o de donde vengan son bienvenidas, gracias lindo miércoles, besitos
ResponderEliminarpues una idea tontuna genial, para no perder nada ¡me encanta!
ResponderEliminarun saludo
Pues no es tan tontuna, eh? me parece que tienes que llamarlas inteligunas o algo así, je,je
ResponderEliminarA mi ya ni con esas ordeno los papeles sueltos en el recetario...estoy en proceso de orden, en cuanto acabe os lo enseño...y además me pasa como a ti, en mi recetario tengo petado la parte de postres y el resto medio vacio!!!!