Que sí, que ya sé que los peques empezaron el cole la semana pasada.., bueno al menos mis sobrinos, pero hoy quería unirme al reto #DIYMANIACAS que organiza Mi Armario Coqueto. El único requisito es ceñirse al tema, que en este caso era la vuelta al cole y que se trate de post nuevos o con menos de una semana de antelación al día de la fiesta. Además durante los tres días siguientes se puede votar por los DIYs que más te hayan gustado y el ganador tendrá un enlace permanente en Mi Armario Coqueto.Y dicho esto, voy con el DIY:
Los materiales: tijeras, una lata vacía y por supuesto limpia, cinta adhesiva de doble cara e hilo de algodón (es lo que yo tenía en casa) o lana o hilos de bordar (aunque tardarás una eternidad..) trapillo... lo que tú veas, cola blanca para manualidades, que al secar quede transparente y washi tape..
¿Cómo se hace?
Es tan fácil como ir pegando la cinta adhesiva de doble cara alrededor de la lata:
Para el borde superior utilicé un bisturí para cortar con más precisión:
Quitar la protección de la cinta adhesiva e ir pegando el hilo poco a poco e intentando que no queden huecos para que no se vea la lata por debajo del mismo:
Para rematar los extremos del hilo, apliqué cola blanca para manualidades, de esta forma no se levantan los hilos y no se nota porque cuando seca es totalmente transparente:
En el borde interior fui pegando washi tape para disimular un poco el borde irregular de la lata y para que no se estropee con el roce de los lápices le dí un par de capas de la misma cola blanca que había utilizado antes:
Ale, y ya podemos disfrutar de un nuevo cubilete para nuestros lápices, rotuladores, o ceras en mi caso :)
Espero que os haya gustado ^_^
Con este post participo en #DIYMANIACAS
Si quieres ver más tuneos de bolis, lápices, libretas.., puedes verlos pinchando en los enlaces:
Bolis tuneados
Libreta con goma
Cuaderno cosido
Adorno para lápices
Te ha quedado perfecto!!! Muy chulo!!! Buena idea pegarlo con la cinta de doble cara, mucho más rápido y limpio, así se me hubiera ocurrido hacerlo con la cola :)
ResponderEliminarFeliz semana!!!
Un besote!
P.D. Por cierto las mías empezaron hoy el cole ;)
¡Hola Anna! Sí, a mí también se me ocurrió usar o bien la pistola de pegamento o la cola blanca..., pero así como bien dices es más limpio.f :)
EliminarBsos
Ala Leo!!no se te resiste nada!! Ya tienes un bote chulisimo para la vuelta al cole !!!Bueno no se si volverás al cole porque los cursillos ya terminaron,no?? Pues para el escritorio y hacer manualidades o crucigramas!!
ResponderEliminar^_~
Besitos
¡Hola Sofie! Pues sí, ya estoy yo talludita como para la vuelta al cole, pero como soy una niña de corazón y me encantan todos los lápices, las gomitas, las libretas...etc. este portalápices tendrá buen uso en mi escritorio como bien dices :)
EliminarBsos
Que chulada Leo! Y con la cinta interior queda ideal. Todo conjuntado!
ResponderEliminarLos nuestros empezaron el viernes,pero en horario habitual hoy ha sido el primer día!
Feliz semana y muchos besos de las dos
¡Muchas gracias chicas! :) ¿Así que ya tenéis a las "fieras" en el cole? bueno así os dará más tiempo a hacer cositas :P
EliminarBsos
Hola Leo !! Que mono ese porta lápices! Me gustó mucho la idea de colocar cinta de doble contacto !!
ResponderEliminar¡Hola Angélica! Muchas gracias! :) Con la cinta de doble cara se mancha menos...
EliminarBsos
Leo con lo que me gusta a mi una lata!!!! me encanta!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Tete!
EliminarHola Leo te quedo perfecto y lindo, me gustan tus lápices con lunares, ideal para los chicos que estan de vuelta en la escuela y para cualquiera como yo que quiera organizar sus lápices, colores, etc, feliz lunes besos
ResponderEliminar¡Hola Pilar! Muchas gracias!! son ceras!! me gustaron tanto que no me paré a pensar si las necesitaba para algo...:)=
EliminarBsos
Leo, qué cosas tan bonitas y tan fáciles se te ocurren!! Te ha quedado chulísimo!!
ResponderEliminarCuenta con mi voto, jeje!!
Bsts y feliz semana
Muchas gracias Mónica!! :)
EliminarMe encanta!!!!
ResponderEliminarQueda monísimo!!!!
Bss.
Marian.
Ahora que veo todo el diy en conjunto me gusta todavía mas!!
ResponderEliminarArtistaza :)
¡Muchas gracias Cristina! :)
EliminarNos encanta tu propuesta, Leo. El binomio blanco y negro siempre es un acierto, y da elegancia incluso a una simple lata. ¡Precioso!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
¡Hola chicas! sí, la verdad es que con el blanco y el negro pocas veces te equivocas..., ahora que lo veo me parece que me ha quedado un poco nórdico ¿no? jajaja! lo cierto es que pensaba hacer un degradado de color.., pero en casa sólo tenía estos hilos blancos y negros...
EliminarBsos :)
¡¡Un trabajo impecable, práctico y muy limpio pues con la cinta de doble cara no se ensucia nada de nada!! Me encanta la combinacion black/white pues va bien en cualquier ambiente. Una idea genial, Leo.
ResponderEliminarBesitos
Quedó estupendo ese bote marinero, a juego con los rotuladores ¡chulísimo! Un besote Leo.
ResponderEliminarAnda que no tengo yo botes ni ná en casa, y esta idea es muy fácil y el resultado es de 10, ya avisaras para cuando se te pueda votar, sólo tienes que pasar la voz
ResponderEliminarMuy bonito reciclaje.
ResponderEliminarYo antes, cuando trabajaba con niños en los campamentos, hacíamos con los botes de refrescos algo parecido. Con latas de refrescos y lanas, luego le poníamos ojos y listo..trabajos barato y fácil para hacer con niños..me has recordado viejos tiempos..¿o o tan viejos?.
Besos
siempre con ideas tan cancheras! me encanta!
ResponderEliminarbesos
que cuco te ha quedado, buena idea lo de ponerle cola encima del hilo, así no se estropea, tan fácilmente.
ResponderEliminarun saludo
Que bien Leo! Buena idea lo de la cinta de doble cara, así se evita los posibles goteos o brillanteces que podría dar algún tipo de pegamento! :P
ResponderEliminarpor cierto, yo alguna vez que he usado esta cinta para otras cosas, y siempre se ha dado que es muy poco "resistente" y se me despega con facilidad.. Pero en tu bote, al barnizarlo con cola queda compacto y limpio, y así se evita que se despegue!¡Buena idea!^^
Eliminar¡Hola Tati! Yo uso cinta de doble cara del chino y tengo que decir que es bastante resistente, de hecho si quieres quitarla cuesta un montón..., en fin veré qué tal se comporta a largo plazo...
EliminarBsos
Leo