Hace tiempo que tengo este tablón de corcho, recuerdo que el hermano de una amiga del cole tenía una tienda de fotografía y de marcos y fue allí donde encargué este corcho con marco rosa que me ha acompañado desde hace muchos años, primero en casa de mis padres y luego en las distintas mudanzas..., ahora se lleva mucho eso del panel de inspiración, pero yo siempre lo he utlizado para tener a la vista pequeñas postales, tarjetas de felicitación, el programa de una exposición que me había gustado etc. y hace tiempo que me dí cuenta de que mi panel de inspiración (vamos mi corcho) estaba un poco saturado, tenía demasiadas cosas y además me parecía un poco anticuado y me apetecía cambiarlo, así que se me ocurrió utilizar los salvamanteles de corcho que pinté aquí y añadir algunos más para que hiciesen la misma función pero sin recargar tanto la pared.
Primero puse estos cinco salvamanteles y luego fui añadiendo un par de aros de bordar con unas telas bonitas, después fui rellenando los huecos con un salvamantel más pequeño pintado en aguamarina y un posavasos (en realidad son dos posavasos pegados con cola blanca para aumentar su grosor y así poder pinchar las chinchetas) que pinté de amarillo.
Como todo lo que había utilizado era redondo decidí romper un poco tanto redondel con unos marcos rectangulares que tenía por casa, a los pequeños les puse a cada uno un papel decorativo, y al más grande una postal (otro día os cuento cómo está hecho que si no me alargo mucho).
Para pegar todo esto a la pared utilicé cinta adhesiva de doble cara, pero la gruesa que venden en las ferreterías. Al principio no estaba muy segura de si iba a aguantar, ya que mi pared como veis no es lisa, sin embargo tras unas pequeñas pruebas me di cuenta de que poniendo cuatro trocitos de esta cinta en cada salvamantel era suficiente y de momento no se ha caído ningún corcho y ya llevan puestos unas cuantas semanas (ahora seguro que por hablar van y se caen...)
Ahora que lo veo con más detenimiento en las fotos, veo que no tengo remedio..., ya está otra vez hasta arriba de cosas...jaajaja! si es que lo de ser minimalista no me va nada de nada! pero bueno, al menos algo más despejado sí que se ve, aunque sólo sea porque se ven huecos entre los corchos ;P
Espero que os haya gustado ^_^ ¡Feliz comienzo de semana!
P.D.: Por si alguien se lo pregunta, no os alarméis no he tirado el corcho..., está a buen recaudo en el trastero...esperando su turno de ser reutilizado, transformado...quién sabe. :)
Buena idea Leo, queda muy divertida la pared, decorada y con tus recuerditos amorosos a la vista, me gustaaa!!
ResponderEliminarBesitosss!!
Muchísimo mejor ahora, menos recargado y más original!!! Me gusta mucho la idea de los círculos de corcho porque además se puede decorar o pintar cada uno de una forma distinta!
ResponderEliminarBesitos y feliz semana.
A nosotras nos gusta mucho,igual que el minimalismo tampoco va demasiado con nosotras.
ResponderEliminarSe ve más actual nos encanta la idea.
Besos y feliz lunes
Queda más "ordenadito" asi!!! Es una forma muy original de poner las cosillas.
ResponderEliminarA mi tampoco me va el minimalismo ya que le encuentro que le falta personalidad. No se crea "ambiente".
Besooo
Queda mucho mas original y decorativo, jajj, pero no hay como un sitio donde pinchar papelitos y cositas para que esté lleno hasta los bordes, a mi me pasa igual :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Qué buena idea Leo!!! Creo que esto marcará tendencia :) No será que a los minimalistas les falta algo de vidilla y calor de hogar? ;)
ResponderEliminarFeliz semana!!!
Un beso!
Anna
Hola Leo se ve más bonito además siempre es bueno hacer que nuestras cosas evolucionen, hoy de una forma, mañana de otra, feliz inicio de semana, besitos
ResponderEliminarVaya qué alivio....menos mal que al final explicas que no has tirado tu corcho con marco rosa, deberías haber empezado por ahí....veremos con qué nos sorprendes.
ResponderEliminarTú misma lo has visto ...el minimalismo se ve que no va contigo, tampoco es preciso, lo importante es que tengas un rincón para lo que te gusta, que lo decores y redecores a tu antojo, un día pones y otro quitas, me parece que te ha quedado muy chulo, el juego que haces con círculos y rectángulos me gusta, rompe la monotonía. especialmente el contraste de colores.
BESOS
Lindo cantinho fizestes.
ResponderEliminarTenha um ótimo dia.
Te quedo muy lindo Leo, esperamos a ver que novedades nos tienes con el corcho con marco rosa. besos..
ResponderEliminar¡Gracias por tu maravillosa publicación! Disfruté mucho leyéndolo.
ResponderEliminar