Foto: espormadrid.es |
Se trata de un cine pop up, con el mismo concepto de las pop up stores, es decir se monta por un tiempo limitado, en este caso durante los meses de Julio y Agosto. Desde que me enteré de su existencia, tenía muchas ganas de ir, pero no nos cuadró la agenda hasta este Sábado. La mayoría de las pelis son más o menos antiguas, hay desde clásicos como Tiempos Modernos, pasando por West Side Story, Casablanca, Amelie, La Princesa Prometida y alguna un poco más moderna como Dallas Buyers Club, aquí podéis ver toda la programación. Todas las películas las proyectan en V.O.S.E., es decir, en Versión Original Subtitulada en Español, así que igual no es para todo el mundo, aunque tengo que deciros que una vez te acostumbras a ver así las películas luego no aguantas las voces dobladas...
El chiringuito está muy bien montado, tienen un carrito con palomitas y te puedes tomar una cervecita o un copazo (lo que prefieras) mientras ves la película. Además también hay un pequeño tenderete con carteles, camisetas, tazas, bolsas... todo ello con motivos de cine, claro.
Se pueden comprar las entradas online o en la taquilla, aunque recomiendo comprarlas con antelación porque vuelan. Además al terminar la película te puedes quedar en la terraza tomando algo y te hacen un pequeño descuento con la entrada.
Así que ya sabéis si estáis por Madrid en Agosto o si pensáis venir unos días, igual es un plan a tener en cuenta. A nosotros nos encantó la experiencia y seguro que repetiremos.
Nosotros aprovechamos para ver una peli que hacía mucho que no veíamos, yo sólo me acordaba de algunas escenas así que la disfruté un montón, se trata de El Jovencito Frankenstein. Aquí os dejo un vídeo por si queréis recordarla:
EDITO: Aunque se trate de un cine de Verano, no es como cabría esperar al aire libre. Eso sí, la galería acristalada es tan grande y el techo de cristal está tan alto que no te das ni cuenta.
Contentas que disfrutaras de esta película en el cine de verano.
ResponderEliminarMola un montón y en verano no tener que meterte en un lugar cerrado está muy bien.
Besos de las dos
Gracias chicas! La verdad es que disfrutamos un montón!! ;)
EliminarMuy bonitas las fotos! muy padre el concepto en el palacio, ojala estuviera mas cerca jeje buen inicio de semana :)
ResponderEliminarGuauuu!!! El edificio una pasada me gusta hasta el ticket de la entrada :) Ostras qué buena experiencia y la peli jejeje ya no me acordaba con Marty Feldman, fenómeno!!!
ResponderEliminarBesos!
La película es la monda! Yo ya no me acordaba casi y me encantó! ;)
EliminarEl edificio es muy chulo y todavía tengo pendiente pasarme por la azotea que me han dicho que tiene unas vistas divinas!
Hola que lindura de lugar, me encanta esa iniciativa, algo diferente, feliz inicio de semana, besitos
ResponderEliminarComo me gustan los cines de verano!!! Por donde yo vivo hay alguno (a 40km) pero nunca he ido…será cuestión de convencer a la otra mitad….
ResponderEliminarComo Madrid me pilla un poco lejos…..aunque ahi debe ser alucinante!!
Yo no he visto la de Frankenstein….ando muy atrasada en pelis…jijijij
que tengas una buena semana!! besooo
¡Qué chulo Leo! El palacio es espectacular, todo un lujo para ver cine! Yo hace siglos que no veo una peli en un "cine de verano"...bueno la verdad es que hace un montón que no voy al cine...este mes le pondré solución, pena que me tenga que conformar con una sala cerrada. Besos.
ResponderEliminarQue lindo lugar!!!
ResponderEliminar¡Qué sitio tan bonito! y las fotos son muy buenas. Me pilla un poco lejos pero es un lugar a tener en cuenta para un futuro viaje a Madrid. Besos.
ResponderEliminarMe encanta la combinación que hacen las ciudades con el cine y el verano!! Y más en un sitio así!! Gracias por compartir.
ResponderEliminarSaludos
setratadeviajar.blogspot.com
Aplausos para las ciudades que ofrecen espectáculos culturales!! Ya el edificio solo vale la pena la visita, hermoso!
ResponderEliminarPara mi Palacio de Comunicaciones era la antigua sede de Correos y Telégrafos, lo aprendí desde niña, ya que cuando viajábamos a Madrid era visita obligada pues íbamos a esperar a la salida a un familiar que allí trabajaba, durante la espera pasábamos el tiempo dando de comer a las palomas.
ResponderEliminarMe alegra ver que en la actualidad se pueda utilizar para actos culturales........merece la pena comprar una entrada simplemente para disfrutar del edificio.
BESOS