Para personalizarlo sólo he necesitado cinta adhesiva de doble cara, hilo de bordar (el que uso para las pulseritas normalmente), tijeras, un bisturí o cúter y un poco de cola blanca o en mi caso Alkil.
El proceso es muy muy simple, sólo hay que forrar la parte del boli que queremos cubrir con la cinta adhesiva, para esto es muy útil el bisturí o el cúter porque así cortamos la cinta a la medida exacta de forma fácil. Después hay que ir enrollando con mucho cuidado el hilo, cuidando que no queden espacios para que no se vea la publicidad o el color de debajo del bolígrafo.
Para rematar ponemos un poco de cola blanca o Alkil en los extremos y ya tenemos un boli nuevo y la mar de mono para lucir por ahí :)
Yo he utilizado únicamente un hilo azul que va cambiando de color, pero se puede cambiar de color las veces que queramos y hacer distintas combinaciones con los hilos. Es el mismo proceso que utilicé para hacer una de las memorias USB tuneadas de otro Finde Frugal.
Otra forma muy rápida (y por supuesto frugal) de tunear un boli de esos feúchos que se compran en los bazares chinos, es ponerles un trocito de papel decorativo o de regalo (en este caso yo he utilizado unos de Tiger) por dentro del boli:
Sólo hay que cortar un trocito de papel del tamaño del boli, enrollarlo sobre sí mismo y meterlo en la carcasa del bolígrafo..., eso seguro que os suena a más de una de haberlo hecho en el cole cuando erais peques :P
Y ya está, ya podemos disfrutar de nuestros preciosos bolis tuneados de una forma muy fácil, qué dices... ¿te animas? ^_^
¡¡Buen finde para tod@s!!
¡¡Yo me animo segurísimo!! Es una manualidad ideal para hacer con niños y pasar un buen rato. Gracias por embellecer los objetos cotidianos.
ResponderEliminarBesitos
¡¡¡Nos encantaaaaaan!! Leo, nos copiamos, ¡ea!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Frugal, frugal... y moníiisimos que los has dejado. Un besito Leo.
ResponderEliminarFrugal,original,bonito! Nos gusta y seguro que lo ponemos en práctica,tiene infinidad de posibilidades!
ResponderEliminarBesos de las dos
Jejeje!!! Pues si!!! Como quedan de monos!!!!
ResponderEliminarBesitos
genial el resultado !!!
ResponderEliminarque monada de bolis...seguro que haré más de uno....¡genial idea!
ResponderEliminarhay que rodearse de cosas bonitas...........
saludos
http://mirincondesueos.blogspot.com.es/
Me encantó la idea, en especial la segunda! Una simple birome se transforma en algo especial! Besos y buen fin de semana!
ResponderEliminarMe gusta cuando tuneamos nuestro día día, gracias por hacerlo y compartirlo con nosotras!!
ResponderEliminarBuenisimo!Lindisimas opciones para embellecer algo tan cotidiano.
ResponderEliminardecime si no son lindas hasta para hacer un regalito? besos!
Se acabaron los sosos bics de toda la vida, ahora ya no son unos bolis aburridos, me gustan esos tuneos, lucirán genial en el lapicero, seguro
ResponderEliminarBuen finde Leo
Me encantan ese tipo de detalles. Hacer más bonito algo que usamos a diario me parece una maravilla. Te felicito por la idea y por lograr hacer que sea tan chulo un pequeño detalle que utilizamos todos los días. Bss
ResponderEliminarQue buenas ideas, leo!!
ResponderEliminarHa quedado genial, han pasado de unos bolis aburridos a unos súper molones :)
Mírala ella que siempre está llena de ideas facilonas, vaya look más chulo le has dado a los bolis. Lo de ponerles un papel chulo dentro si que lo recuerdo de mi época de estudiante, pero es que el otro azulón me han encantado. Y no solo eso sino las libretas tan monas que nos enseñas, la primera ideal por los colores tan alegres y su gomita y la segunda chulísima repleta de bicicletas.
ResponderEliminarCreo que yo también me apunto esta idea y les pondré unos papeles de regalo chulos que tengo guardados. Yo siempre guardo los trocitos pequeños por si acaso me sirven para algo y me has encendido la bombilla.
¡Feliz fin de semana Leo, besitos!
Unas sencillas ideas y muy muy bonitas.
ResponderEliminarBesos
Me encantan tus propuestas....tengo algunos con washi tape, así que ya tengo más alternativas.
ResponderEliminarGRACIAS
ay que cancheras! me encantaron!
ResponderEliminarTan fácil y tan simple y como le cambia la cara!!!Me copio la idea para varios feuchos que tengo dando vueltas x mi escritorio!
ResponderEliminarFacilísimo! Besos.
ResponderEliminarHola hace poco empecé con mi blog y es el primer Finde Frugal que me he apuntado. Me parece una ideal genial!!! Me hago seguidora y me quedo a mirar un poco por aquí :D
ResponderEliminarHola Leo, muchas gracias por tu visita y comentario.
ResponderEliminarQue idea tan buena,muy frugal la voy a probar.Muchas gracias por compartir.
Besos
Carla
¡Me gustan y son tan fáciles de hacer!
ResponderEliminar¡Nada se te resiste a ser tuneado, Leo! ¡jaja!
Beso.