29 de abril de 2014
Renovando una mini cómoda de ikea
Hace tiempo que tengo esta mini cómoda de ikea en casa. Aunque es pequeñita me resulta muy práctica para guardar un montón de abalorios, pastillas de Fimo, cintas, cordones...etc., el caso es que en su día se me ocurrió darle un toque diferente poniéndole estos transfers de soles y lunas que como podéis ver en las fotos estaban ya muy deteriorados. Después de lijarlos para quitarlos quedó como se ve en la foto, así que se me ocurrió darle la vuelta a los cajones y aprovechar para ponerle unos tiradores de colores.
Primero localicé el centro de cada cajoncito y luego le hice un agujero con la dremel y una broca pequeña.
Tenía dos tipos de tiradores, unos en los que el tornillo se introduce dentro del propio tirador, y otros en los que el tornillo está fijo tras el tirador y se ajusta al cajón mediante una tuerca. En ambos casos tuve que cortar los tornillos porque o bien sobresalían dentro de cada cajón un montón o bien no se podía ajustar el tirador al cajón. Para ello hice una marca a la distancia que quería y corté con una segueta. Después pasé una lima por el borde del tornillo que acababa de cortar, para eliminar las posibles rebabas.
Por si a alguien le interesa, los tiradores blancos con dibujo en espiral, amarillo, azul y verde son de Tiger, el tirador azul, era un tirador de madera muy simple que yo tuneé, y el resto son de Zara Home.
¿Qué os parece? ¿os ha gustado el cambio? yo estoy encantada con mi nueva mini cómoda. ^_^
PD.: Estoy en modo Comunión a tope para terminar los regalitos..., así que esta semana lo voy a tener más crudo para postear tan a menudo como a mí me gusta. Tengo un montón de proyectos en mente que han tenido que ser aplazados por esto...en fin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno, aparte de las manualidades se te da muy bien e bricolage.
ResponderEliminarSaludos
Pero que bonito te quedo!! es como si estuvieras estrenando un mueble!!
ResponderEliminarEl cambio nos ha gustado mucho dejar la madera al natural y poner los pomos todos diferentes.
ResponderEliminarEl tuneado tuyo ha quedado muy bien!!!
Besos
¡Mil veces más linda que con las figuritas de la luna y el sol! ¡Muy bonito cambio!
ResponderEliminarBesito.
¡¡Me ha encantado el cambio que le has dado!! Y no solo a nivel estético sino también practico pues es mucho mas mona y funcional con los tiradores.
ResponderEliminarBesitos
Tu como yo dándole la vuelta a todo, y poniendo las cosas del revés, je je....me gusta más así, con los tiradores diferentes, tiene más personalidad, mejor el cambio
ResponderEliminarBsts
Ya decía yo que les veía algo raro a los cajones, claro como que le has dado la vuelta. Pues es una idea excelente porque es cierto que con tirador debe ser mucho más cómodo y práctico.
ResponderEliminarLos tiradores pues son muy de mi estilo, divertidos, llenos de colores y cada uno distinto a los demás.
Muy buen trabajo y buena explicación sobre los tornillos que es verdad que son muy largos y hay que cortarlos porque sino sobresalen demasiado.
Monísima te ha quedado esta mini cómoda Leo, tan alegre como tu.
Mucho ánimo y paciencia para todo lo que estás haciendo para la comunión de tu sobrino que tiene mucho mérito todo el tiempo que le estás dedicando. Ya tendrás oportunidad para llevar a cabo esos proyectos que dices, no ves que a ti nunca te faltan las buenas ideas?
Un besito Leo
Lindisimoo me encanto la idea!!! Pecioso.
ResponderEliminarAdoro el color de los tiradores.
Un saludito
Lindisimoo me encanto tu idea.
ResponderEliminarAdoro los tiradore le da personalidad.
Un saludo
Buena idea darles la vuelta!! Claro asi te quedabas sin agujerito para meter el dedo...pero asi tb entra menos polvo...jejeje
ResponderEliminarMuy chulos los tiradores!! Le han dado un cambio a la simple cajonera....
Besitos
EU AMAR SEU PROJETO PUXADORES,FICARAM LINDOS.BOA QUARTA.BEIJO.VALÉRIA.
ResponderEliminarHas elegido unos tiradores preciosos, me ha gustado mucho que sean todos diferentes. Un besito Leo.
ResponderEliminarEsta cómoda me trajo miles de recuerdos, yo tenía una igual y la decoré con decoupage para los lápices de mis hijos...dónde habré ido a parar??? La tuya quedó hermosa, los tiradores son uno más lindo que el otro!!
ResponderEliminarQue buena idea el dar la vuelta ,,, se ven como nuevos y con esos tiradores se ve una cómoda muy linda ,,,que tengas un óptimo fin de semana largo
ResponderEliminarBesos
¡Sólo a ti se le puede ocurrir dar la vuelta a los cajones! La sencillez de las grandes ideas que lo cambian todo...¡Parece otra!
ResponderEliminarBesos de las dos
J&Y
Genial la idea de darle la vuelta a los cajones! Y los tiradores me encantan! Queda precioso que sean todos diferentes! Un acierto Leo! Besos!
ResponderEliminarDios!! Como no se me ha ocurrido?!. acabo de comprarme una y tengo unas ganas de meterle mano que no veo... lo pondré en práctica si o si!
ResponderEliminarGracias por compartirlo!