27 de septiembre de 2013

Finde Frugal

El viernes pasado me enteré por Beatriz de Mi Cabaña de Ideas de la iniciativa del blog Colorin Colorado del Finde Frugal, que consiste en realizar proyectos, recetas y lo que se te ocurra con un presupuesto "frugal", es decir lo más económico posible. Así que ni corta ni perezosa aquí estoy yo este viernes con mi propuesta. Vamos allá:


Esto es lo que vas a necesitar:
  • Un pijama viejo o que ya no utilices.
  • Hilo, alfileres, cinta métrica, tijeras y un artilugio que sirve para descoser y que no tengo ni idea de cómo se llama ¿descosedor? ;S
  • Máquina de coser (si no tienes también lo puedes coser a mano)
  • Cordón/cinta/cordones de zapatos de colores que ya no utilices/la cinta que abrocha el propio pijama..., lo que tengas por casa.
  • Imperdible, para meter el cordón. 

Darle la vuelta a los pantalones y medir desde el borde de una de las piernas la distancia que queramos que sea la altura de la bolsa. Yo puse 32cm, unir con alfileres dejando un borde como de 2cm.


Así queda cortada:

Coser por la línea que hemos marcado con los alfileres y después hacer otra costura en zigzag para que no se nos deshilache.

Cortar un poco el sobrante de la tela:


Darle la vuelta a la bolsa y con mucho cuidado hacer un par de rajitas en uno de los extremos del borde superior de la bolsa (lo que antes era el dobladillo del pijama), una a cada lado de una de las costuras del pijama, procurando cortar sólo la parte de delante del dobladillo, para esto es muy útil el "descosedor", pero también se puede hacer sin problema con unas tijeras.



Pasar el cordón por el interior del dobladillo con ayuda del imperdible:


Hacer un nudo al cordón y en mi caso quemar un poco el borde para que no se deshilache y...



¡Ya tienes una bolsa super chula para guardar lo que quieras! :) yo las utilizo cuando me voy de viaje, para meter la ropa interior, los calcetines, medias..., incluso te pueden servir para guardar las zapatillas de estar por casa, todo depende de lo larga que hagas la bolsa y de tu número de pie, claro.



Espero que os haya gustado ^_^
¡Feliz fin de semana!
Leo



Leer más...

26 de septiembre de 2013

Hazte un Monedero


Me encantan los monederos, bueno y si están hasta arriba de pasta más claro ;P , me gustan sobre todo los pequeños , en los que te caben además del dinero suelto las tarjetas y los billetes. Este que he hecho tiene para mí el tamaño justo y no pesa nada (bueno salvo que lo llene hasta arriba de monedas, claro).



Está hecho siguiendo este tutorial de Design Sponge. Con este ya van cuatro y uno que me quedó un poco mal y se lo quedó mi chico para las tarjetas.  Lo mejor de todo es que tenía todos los materiales en casa, las telas, la cremallera, hasta las bolitas de madera y la cinta de raso para abrir y cerrar mejor la cremallera. :-)



Tengo planeado hacer uno igual pero en grande, para utilizar de neceser y estoy pensando que voy a utilizar la tela plastificada tan chula que me compré en Paris. Ya lo enseñaré por aquí cuando lo haga :)
Espero que os guste ^_^
Leer más...

25 de septiembre de 2013

DIY Imprimir sobre tela con la impresora de casa



¡Muy buenas! Tenía yo por casa un pequeño bastidor de costura que no había utilizado nunca pero que me gustaba por su forma ovalada y un día se me encendió la bombilla y se me ocurrió esto. Allá vamos:


1) Materiales:
  • Bastidor para bordar (en mercerías)
  • Tela, como la vamos a imprimir lo suyo sería que fuera clarita
  • Freezer paper, es un papel que se utiliza para hacer aplicaciones y manualidades varias, yo lo conocí por blogs americanos donde lo utilizaban y lo compré aquí. Si no tienes, creo que podría valer cualquier de papel vinilo tipo aironfix, que sea fácil de pegar y despegar de la tela, incluso creo que valdría entretela de pegar que venden en mercerias, ya que se trata sólo de que la tela tome cuerpo sufiente como para meterla en la impresora. Yo no lo he probado, así que si alguien lo intenta ¡que me lo cuente porfa! :)
  • Impresora 
  • Tijeras


2) Lo primero de todo es cortar un trozo de freezer paper del tamaño de una hoja de papel de las que metemos en la impresora y lo planchamos sobre la tela que vamos a utilizar. De esta forma la tela coge cuerpo y la podremos meter en la impresora.



3) Cortar el sobrante de la tela y poner la tela con el freezer paper pegado en la bandeja de la impresora, teniendo en cuenta cómo hay que colocar la tela para que se imprima, en mi caso puse la tela mirando hacia abajo. Si te equivocas no pasa nada, se imprimiría la otra cara del freezer paper y tendrías que volver a meterlo en la impresora.



4) Despegar con cuidado el freezer paper de la tela.



5) Poner la tela en el bastidor, en mi caso como la tela era tan fina tuve que poner la tela doble para que se viese mejor. Recortar el sobrante y si tu tela es tan fina como la mía le puedes poner un poco de Alkil para que no se deshilache, sobre todo si has cortado tan al ras como yo y si no, no pasa nada.


6) Y ¡ya está! ¡cuélgalo donde quieras en tu casa! ¡y a disfrutar! Espero que os guste   ^_^
Leer más...

24 de septiembre de 2013

Premio Liebster


¡Hola a todos!

Beatriz, de Mi Cabaña de Ideas me ha nominado al premio Liebster que básicamente consiste en promocionar blogs que cuenten con menos de 200 seguidores. Según las normas tengo que contestar las preguntas que me ha planteado Beatriz, y así de paso me conocéis un poco mejor:

1) ¿Cómo vino la idea de hacer el blog? Después de mucho tiempo leyendo blogs, me entró el gusanillo de hacer el mío propio y así poder compartir todas esas ideas, manualidades, DIY  y rincones de mi casa.
2) ¿De dónde sacas la inspiración para tus entradas? ¡Uf! pues aparte de internet, según se me van ocurriendo cosas que hacer en casa, o manualidades varias que antes sólo enseñaba a amigos o familiares, ahora pienso...¡voy a hacerle fotos para ponerlo en el blog!

3) ¿Cuál es la mejor hora para hacer nuevas entradas? Procuro hacer las fotos por la mañana, para usar la luz natural y el texto, pues depende, a veces por la mañana y otras por la tarde según se me de el día.
4) ¿Me explicas el por qué del título? Pensando en un título para el blog se me ocurrieron todo tipo de chorradas, pero me acordé de la canción de los Beatles "Lucy in the Sky with Diamonds" y aunque no soy muy fan (me gustan, pero soy más de Queen) pensé que sería simpático con mi nombre (todo el mundo me llama Leo) además siempre he estado un poco en las nubes..., ahora que lo pienso el título tenía que haber sido Leo in the clouds :)
5) ¿Tienes algún vicio confesable? CHOCOLATE NEGRO
6) ¿Dulce o salado? Dulce, me encantan todos los dulces, aunque paradójicamente las cosas excesivamente dulces me empalagan.
7) ¿Has recogido alguna vez algún mueble de la calle? No, pero siempre me fijo en los contenedores por los que paso. Cualquier día cae algo :)
8) ¿Qué es lo que menos te gusta a la hora de restaurar o arreglar un mueble? Lo único que he "restaurado" es un cajón de madera que servía para medir el grano, y lo más engorroso fué  además de lijar (menudo rollo) cuando me dí cuenta de que tenía carcoma/polilla y me puse a inyectar como una loca el líquido antibichos (¡Dios! ¡que asco me dan los bichos! sólo de pensarlo me entra urticaria)
9) ¿ Libro tradicional o ebook? Desde que me regalaron el ebook, no lo suelto ¡es super cómodo! pero sin embargo cuando quiero un libro de Decoración siempre es tradicional, ¡me encantan las fotos!
10) ¿Cocinar o que te cocinen? Que me cocinen.., soy muy comodona :) Lo que mejor se me da cocinar son los postres.
11) ¿Eres muy ordenado/a o por el contrario eres un desastre? Soy bastante ordenada, aunque a veces hay zonas de la casa que son un auténtico desastre. Pero al final siempre acabo ordenándolo todo y me siento mucho mejor.

¡Muchísimas gracias a Beatriz!  por haber pensado en este pequeño blog para el premio, seguro que gracias a tí hay mucha gente que se ha pasado a dar una vuelta por el blog :) ¡GRACIAS!
Leer más...

23 de septiembre de 2013

La mesita al lado del sofá

Hoy os muestro otro pequeño rincón de mi casa, la mesita que está al lado del sofá.


En ella pongo siempre mi botella de agua o como en este caso mi vaso del bigote (es de Tiger) siempre que veo la tele o estoy con el ordenador. Además aquí podéis ver algunas de mis bolas del mundo (ya comenté por aquí que hacía colección) y una botella de sifón que me encanta.


La lamparita seguro que ya la concéis es un superventas de IKEA, la verdad es que me gusta muchísimo su diseño y a ese precio (3€) no me pude resistir. Está sobre un tapete que bordó mi madre hace tiempo con unos rabanitos. No soy muy de tapetitos por la casa, pero es que este me gusta un montón, no sé si será la edad, igual cuando tenga ochenta tengo la casa repleta de tapetes.. :P


¡Ah! se me olvidaba que la mesita también es, cómo no, de IKEA.
Leer más...

20 de septiembre de 2013

Piedras pintadas

Hace un par de años o así fuimos con mis padres a una playa muy bonita en Alicante. Bueno, más bien era una cala y aunque el sitio era idílico (lo siento ya no recuerdo dónde fue) la playa era de piedras, pero no piedrecitas no, pedrolos enoooormes. En fin, que fue un chasco, pero lo bueno es que me llevé un montón de piedras a casa y ya he pintado unas cuantas.

A estas les di varias manos de pintura de pizarra:




A estas otras las pinté con pintura acrílica y luego las barnicé con Alkil:



Yo las uso como pisapapeles, cada vez que tengo que cortar papel o tela para hacer alguna manualidad.
Espero que os gusten y ¡Buen fin de semana! ^_^
Leer más...

19 de septiembre de 2013

Bolsa para todo

Esta tela me encanta, como veis es la misma que utilicé en el cuadro que tengo en el salón y que ya os mostré el Lunes. Me encanta como ha quedado,  como la tela es muy gruesa la bolsa es muy resistente.



Esta es la parte de atrás:


Me parece muy práctica para los viajes en coche,que a mí particularmente se me hacen eternos (es lo que tiene tener el carné de adorno) así que siempre llevo una bolsa con el ebook, un librito de pasatiempos, revistas y a veces hasta hilos de bordar para hacer pulseritas..., y bueno todo lo que se me ha olvidado meter en la maleta lo meto en la bolsa antes de salir por la puerta... tipo ¡ay, el cepillo! ó ¡ay, el hilo dental! ó ¡ay, el cable para cargar el ebook!..




Leer más...

18 de septiembre de 2013

Mi escritorio

Este es mi escritorio. Me costó mucho encontrar uno que cupiera en un sitio tan enano y que me gustara.., así que me decidí a hacer uno yo misma. Compré un tablero de la medida que necesitaba y le puse estas patas de IKEA.


 Después enceré todo el tablero porque había visto por ahí que así se protegía la madera..., pero tengo que decir que aunque el acabado me gusta mucho, porque queda mate, me parece que habría sido más práctico barnizarlo.


¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¡A mí me encanta! ^_^
Leer más...

17 de septiembre de 2013

Reno

Hoy me paso sólo para mostraros este reno de alambre que hice siguiendo las instrucciones de este tutorial de instructables. Está en mi cuarto, sobre la mesilla de noche y de momento me gusta mucho. Puede que dentro de un tiempo se me pase la fiebre de la falsa taxidermia no sé...


Leer más...

16 de septiembre de 2013

Mi mapa Mundi

 ¡Hola! Ya estoy de vuelta..., había preparado unos post para la semana pasada pero se ve que no los he programado bien y se quedaron en borradores..., así que ahí va el primero que tenía que haber salido el Lunes pasado..
Por cierto, Paris es una pasada en todos los sentidos de bonito, de caro, de grande... *^_^* ¡me ha encantado!
La foto es de un souvenir que se ha venido conmigo a casa :-)



 Y ahí va el post original:



Este cuadro está en el salón de mi casa, al lado de la mesa de comedor. Me gusta mucho por sus colores y porque aunque no tengo ni papa de geografía me encantan los mapas, me parecen muy decorativos y muy bonitos a la par que útiles, claro. Otro día os enseño la colección de bolas del mundo que tengo...


Si os fijáis bien (aunque con los reflejos del cristal igual no podéis) no es un mapa mundi al uso, se trata de una tela estampada y por eso se mezclan continentes como si tal cosa. El marco es de Habitat y la tela de Ribes & Casals.




Lo de las letras de alambre se me ocurrió un día, para utilizar un alambre decorativo que tenía y me gustó tanto que ahí se quedó.
Ta mañana ^_^
Leer más...

6 de septiembre de 2013

Tarros de cristal

Me encantan los tarros de cristal que vienen con la mermelada, las aceitunas, los guisantes..., me cuesta mucho tirarlos y cuando vi esta idea no me pude resistir a hacer mi versión. Además son super útiles para guardar todo tipo de cosas.


Las instrucciones vienen en inglés, pero con las fotos creo que se entiende bastante bien. Yo en vez del pegamento Mod Podge que usan he utilizado Alkil, tanto para pegar los papeles a las tapas como para sellarlas, eso sí para que no quede la tapa muy brillante hay que diluirlo bastante, que parezca leche y aplicarlo con cuidado para no estropear el papel (yo estropeé algunos y tuve que volver a empezar). ¡Ah! cómo no los papeles son de Tiger.
 





¿Qué os parecen? ¿A que son chulos? ¿O es amor de madre? ;-P

PD: La semana que viene estaré por tierras francesas, así que no podré contestar ningún comentario, pero seguirá habiendo post... ¡FELIZ FIN DE SEMANA! ^_^


Leer más...

5 de septiembre de 2013

Una guirnalda super fácil

Pues eso mismo es lo que os muestro hoy, una guirnalda muy muy facilita de hacer. Sólo se necesitan dos cosas: un cordón/cinta/cuerda etc. y cuentas de madera de colores, las mías las compré en Pontejos



Los pasos son super sencillos: introducir las bolitas de madera en el cordón elegido e ir las separando a la distancia que queramos y haciendo un nudo antes y después de cada una de ellas conseguimos que no se muevan.


Esta guirnalda la hice hace un montón para decorar el árbol de Navidad, y unos años más tarde se me ocurrió ponerla donde la veis como decoración hum ¿Navideña? pero me gustó tanto que ahí se quedó.


Los bastidores para bordar los podéis encontrar en cualquier mercería, seguro que ya los habéis visto miles de veces por la red, se les pone una tela bonita y ¡ya está!
Espero que os guste.
Leer más...

4 de septiembre de 2013

Mi mesita de noche

Hoy os muestro lo que hay en mi lado de la cama, es decir mi mesita de noche. La mesita  en cuestión y otra idéntica que está al otro lado de la cama, me las dio mi hermana cuando cambió su dormitorio. En su momento me vinieron de cine porque yo no tenía y aunque al principio pensé que sería algo transitorio mientras compraba unas nuevas, la realidad es que llevo con ellas como siete años más o menos..., así que ya estoy un poco harta de las mismas.


De hecho hace un par de años tuneé la mía y le puse el papel que se ve en el frente de los cajones. Además anteriormente les había cambiado a las dos los tiradores que traían (los típicos simples del mismo color de la madera) por los que veis ahora mismo.


Aquí se pueden ver en detalle los muñecos que compré en Egipto:


Y aquí el cuadrito que está en la pared con una postal de Habitat:


La lámpara también es de Habitat y la maletita es de Zara Home Kids ¡ah! y el portavelas con forma de flor de loto es de Tiger.
¡Espero que os guste! ;-)
Leer más...

3 de septiembre de 2013

DIY Libreta con goma

La semana que viene estaré por tierras francesas..., bueno concretamente en París y siempre me gusta tener una pequeña libreta en el bolso donde llevo apuntados todos esos sitios que no vienen en las guías al uso pero sí en los foros de internet sobre lugares que visitar, tiendas monas/friquis, y restaurantes con buena calidad/precio. Así que aproveché que me quedaba una libreta de un pack que compré en Tiger (lo mío con esta tienda ya es obsesión). Pero como quería que fuera un poco más práctica se me ocurrió ponerle una goma  para poder abrirla y cerrarla con más comodidad sin que se estropeasen las hojas. Así que allá va el primer tutorial/DIY de Leo in the Sky:

Necesitas una libreta , un trozo de goma y un poco de washi tape para decorarla. Además necesitarás una máquina para poner remaches y otra para hacer los agujeros, ambas las venden en Bazares chinos.

 
Decora la libreta a tu gusto, yo lo hice con washi tape tal como explican en miles de tutoriales en internet, básicamente tienes que ir colocando tiras de washi con cuidado para ir casando más o menos el dibujo y recortar el sobrante...¡chupado!


Hacer dos agujeritos en la parte de atrás de la libreta, donde irán los remaches.
Introducir en cada uno de los agujeros los extremos de la goma y después los remaches. Apretar los remaches con la máquina y...


¡A disfrutar de libreta nueva!. Así es como se ve la mía cerrada por la parte delantera, el toque neón es porque me gusta y porque así localizo rápidamente la parte de delante de la libreta..


Espero que os haya gustado.
Leo
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...