Oda al gotelé:
En mi casa las paredes están todas toditas pintadas con gotelé, ¿que no sabes lo que es? pues mira:
Está en tooooodas las habitaciones, menos en la cocina y los baños que están alicatados de suelo a techo como se estila aquí en España...
Hay gotelé hasta en el techo...
Y yo me pregunto, nos encanta lo retro/vintage (soy incapaz de distinguir estas dos) en definitiva lo que tiene un aire de días pasados...
Ha vuelto el papel pintado, muchos tenemos algún objeto en casa, antiguo o de nuestra infancia que mostramos cual tesoro en nuestra casa...
Además, ¿no se supone que las texturas añaden carácter a un ambiente?
Entonces...¿por qué porras no vuelve el gotelé?
¡Ay, gotelé, gotelé...mierda de gotelé! ¡quiero que se ponga de moda ya! que no tengo ganas de cambiar las paredes... (mentira, me muero por dejarlas lisas...)
Pues nada, ahí queda eso... :-P y si queréis ver más fotos chulas pasaros por el blog Nika Vintage.
¡Hasta mañana! ^_^
Jajajajaja, que buena que eres, gracias por hacerme reír una vez más.
ResponderEliminarYo al contrario que la gente, cuando hice las obras en mi casa, nos dimos cuenta de había paredes que estaban fatal y para disimularlo un poco decidimos poner un gotelé muy muy fino. Tan solo se salvaron dos habitaciones. Pues bien ahora después de todos estos años me arrepiento muchísimo de haberlo puesto porque se posa el polvo muchísimo y se ve.
Estamos en el intento de quitarlo poco a poco y no veas la de polvo que se forma, pero merece la pena. Eso si en el techo no me gusta nada de nada, vamos yo no lo puse y no entiendo el mal gusto de ponerlo en una zona que no pega nada. Perdón por la parte que te toca, pero seguro que a ti tampoco se gusta ver tu techo con el estucado dichoso.
Prefiero que las paredes no estén muy derechas y que tengan algún defecto antes que continuar con el estucado de las narices.
A todo esto te digo que me han gustado tus fotos y tus palabras también claro.
Yo te animo a que lo quites poco a poco, verás que diferencia.
Besitos Leo
¡Hola Beatriz! La verdad es que en las paredes, puf, bueno, lo puedo tolerar, pero en el techo no me gusta nada. A ver si nos animamos y lo quitamos...¡qué fuerte, mira que poner gotelé...! aunque es verdad que los defectos se notan menos..., una amiga me dijo hace tiempo que en su casa se notaban todas las imperfecciones de las paredes y que desde que tenía a las niñas más.
EliminarBsos
Jajaja!! Que bueno Leo!! Estamos seguras de que volveraaaaa!! No te preocupes y mientras tanto disfruta de tener aire vintage/retro en tu casa a lo grande!!
ResponderEliminarBesos de las dos
Jajajaja que bueno, seguro que se volverá a poner de moda y añoraremos nuestras antiguas paredes de gotele, somo así jjjj. Yo tb lo tengo, aunq casi no se nota, por lo que puedo empapelar y todo sin problemas!
ResponderEliminarWhat! ¡pero qué gotelé descafeinado es ése que se puede empapelar y ni se nota ni ná...! hummm, me corroe la envidia... :-P
EliminarBso
Ese que ya lleva tantas capas de pintura que ha quedao lisito jaajaja...lo que tiene vivir en una casa de 70 años! :-p
EliminarNo sabia que se llamaba así, que bueno ir descubriendo mas cosas con este blog-hop!!!
ResponderEliminarPues nada,con gotele o sin el, que viva la fiesta!!!!!
Feliz Jueves!!
Hola si he visto ese acabado aquí tiene otro nombre que en este momento no recuerdo se ve muy bonito, besos
ResponderEliminarEntiendo tu estado, yo lo padecí por años en el techo hasta que finalmente me deshice de él!!! Fué muy trabajoso y una mugre total por un par de semanas pero qué alivio y lindo quedó!!....creo que mi comentario no ayuda a que te amigues con el tuyo...perdón!!!!
ResponderEliminarEn Uruguay se llama "vallet". Cuando me mudé a mi casa, toda superficie similar fue cubierta con yeso. Pero bueno...siempre queda la posibilidad de que te amigues con él, en definitiva, todas las modas son cíclicas. Besos
ResponderEliminarYo tambien soy fan de las paredes lisas, pero ni modo mientras me tendre que agunatas con las paredes texturizadas, ya cuando tenga mi casa propia dejare las paredes mas lisas que mi cabello.
ResponderEliminarxoxo
Ufffff!!!las fotos son preciosas y el bambú también pero no se que decirte del gotelé...jijijiji....yo también lo odiaba en mi casa.....pero en el techo no lo tenia.....ahora existe una pasta especial para alisar la pared si no quieres rasgar...informate....
ResponderEliminarBesitos
Nos aunamos a tu reivindicación, ¿cuando le entro a este país la locura por el gotele?Somos much@s lo que lo sufrimos, ¿sería una tanda de "malos profesionales" que tapaban todo tipo de defectos con esta técnica?
ResponderEliminarNos ha encantado tu post
¡Feliz jueves!
Jajajjajajajaj, me han hecho reir con todos los comentarios!!! Cariños!
ResponderEliminarJajajaja, ¡Qué arte has tenido proclamando los beneficios del gotelé! Desde luego las paredes son más resistentes y menos chivatas con él puesto... pero, ¡estamos deseando que desaparezca de nuestras vidas! Un macro muy divertido.
ResponderEliminarBesos
J&Y
jajaja...¡Bueníiisimo! Pero que le vamos a hacer... esperar a que se ponga otra vez de moda o llenar las paredes de cuadros hasta que lo hagamos desaparecer... Que conste que en mi casa, que se construyó cuando ya no estaba de moda semejante invento, también lo padecemos (suave pero ahí está). Besos y gracias por el rato tan divertido.
ResponderEliminarJaaajaaajaa, creo, y me temo que lo sabes, que la moda no va a volver. Además se acumula el polvo no?? Te animo a que lo quites cuando puedas, es muy fácil decirlo no? Pero tiene su trabajo, ya nos contarás.
ResponderEliminarHola ! muy divertido tu post y tu oda al gotelé ,claro que no es tan divertido cuando no te gusta nada verlo ahí todos los días ,pero al menos tus macros han quedado geniales! Saludos.
ResponderEliminar