Esto es lo que vas a necesitar:
- Un pijama viejo o que ya no utilices.
- Hilo, alfileres, cinta métrica, tijeras y un artilugio que sirve para descoser y que no tengo ni idea de cómo se llama ¿descosedor? ;S
- Máquina de coser (si no tienes también lo puedes coser a mano)
- Cordón/cinta/cordones de zapatos de colores que ya no utilices/la cinta que abrocha el propio pijama..., lo que tengas por casa.
- Imperdible, para meter el cordón.
Darle la vuelta a los pantalones y medir desde el borde de una de las piernas la distancia que queramos que sea la altura de la bolsa. Yo puse 32cm, unir con alfileres dejando un borde como de 2cm.
Así queda cortada:
Coser por la línea que hemos marcado con los alfileres y después hacer otra costura en zigzag para que no se nos deshilache.
Cortar un poco el sobrante de la tela:
Darle la vuelta a la bolsa y con mucho cuidado hacer un par de rajitas en uno de los extremos del borde superior de la bolsa (lo que antes era el dobladillo del pijama), una a cada lado de una de las costuras del pijama, procurando cortar sólo la parte de delante del dobladillo, para esto es muy útil el "descosedor", pero también se puede hacer sin problema con unas tijeras.
Pasar el cordón por el interior del dobladillo con ayuda del imperdible:
Hacer un nudo al cordón y en mi caso quemar un poco el borde para que no se deshilache y...
¡Ya tienes una bolsa super chula para guardar lo que quieras! :) yo las utilizo cuando me voy de viaje, para meter la ropa interior, los calcetines, medias..., incluso te pueden servir para guardar las zapatillas de estar por casa, todo depende de lo larga que hagas la bolsa y de tu número de pie, claro.
Espero que os haya gustado ^_^
¡Feliz fin de semana!
Leo
Estupenda idea Leo y muy bien explicada, me alegra que participes en la fiesta. Yo tambien soy de bolsitas de todos los tamaños y colores para los viajes.
ResponderEliminarUn besito
¡Hola Clara!
EliminarMe gusta tener todo ordenadito, sobre todo al hacer la maleta. Así es más fácil encontrarlo todo y que no se estropee la ropa interior.
Bsos
Gracias por participar hoy y por compartir una idea genial. Me gustó lo de usar el dobladillo como lugar donde pasar el cordón, asi es mucho más fácil de hacer!
ResponderEliminar¡Hola Marcela! Espero que esta sea la primera de muchas... ;) Gracias por recibirme en tu Finde Frugal
ResponderEliminarLo del dobladillo es por pura vaguería..., de esta forma sólo hay que hacer una costura :)
Muy buena idea!! Siempre viene bien tener algunas bolsitas de estas,tanto para viajes,meriendas de niños,etc... Y aprovechando el dobladillo,mejor,menos trabajo.
ResponderEliminarBesos
Sí, ese es mi lema, si puedo hacer menos trabajo ¡mejor! :)
EliminarGracias por pasar por aquí ;)
Divina!!! (Y, aunque sea viejo, me encanto el pijama!! Esa tela es hermosa!!!)
ResponderEliminarEs un pantalón de pijama de Women Secret, en general estaba bien, pero tenía un roto que hacía que ya no me lo pusiera, así que decidí reciclarlo :)
EliminarExcelente paso a paso y usar el dobladillo que ya esta hecho mejor, ah y ahora soy tu seguidora gracias a esta idea del finde frugal del blog de Marcela :) saludos
ResponderEliminar¡Hola Pilar! Me alegro de que te haya gustado. Gracias por pasarte por aquí :)
EliminarVaya!!!, yo también soy muy de bolsitas para todo, me ha encantado esta con esas listas, de veras era un pijama, mejor recilando siempre, me uno a tu grupo de seguidores.
ResponderEliminarHasta otra
excelente! gracias por compartir la idea de reutilizar pijamas imagino que podremos renovar todo tipo de pantalon para hacerlo se manera sencilla, buen fin de semana!
ResponderEliminarMe encanta la idea de reciclar y las bolsas me resultan super práticas. Gracias por la explicación, superdetallada. Cariños!
ResponderEliminarMe alegro de que os haya gustado :) ¡ah! y muchas gracias por pasaros por aquí ;-)
ResponderEliminarQue buena idea! La verdad es que cuando entra en escena la aguja yo me achico, no tengo ni idea! Te ha quedado estupenda!!
ResponderEliminarPor aqui me quedo viento mas cositas!!
Saludos!
Nika
Me encanta ver cómo se reciclan objetos para darles una segunda vida, que en este caso es múltiple, porque puede usarse para muchas cosas. Gracias por compartir! Beso
ResponderEliminarMe alegro mucho que te hayas animado y es que cuando digo que tu vales es que es cierto. Tienes muy buenas ideas y sabes coser de miedo así que encantada de ver el proceso. Siempre va bien tener bolsitas para meter cualquier cosa.
ResponderEliminarMás baratito imposible, muy bien hecho Leo.
Que tengas un buen fin de semana, besitos.
Muy buen reciclado, y bien explicado :), son muy prácticas estas bolsitas... y con ese estampado, me encantó!... a ese artilugio para descoser, le llamamos por aquí en Taller "abreojales", es muy útil :)
ResponderEliminarBuen fin de semana y sigo por tu blog
Victoria
Excelente idea y tu paso a paso . Felicitaciones!!! Besos
ResponderEliminarInspiracion House
Te ha quedado una bolsa bien bonita y con presupuesto mínimo... a mi me ha encantado. Un saludo.
ResponderEliminarUn buen tutorial has hecho, es una buena manera de darle una nueva vida a esa ropa que se nos ha quedado pequeña o que ya no nos ponemos!! un saludo!
ResponderEliminarme encanta la idea!
ResponderEliminaramo las bolsitas guarda todo :)
me quedo por tu blog! beso
Ivana de allweneediscreativity.blogspot.com.ar
Que idea tan buena para las que como yo no somos tan buenas en costura!! me encantó!
ResponderEliminarSaludos.
una idea super linda! y sobre todo fácil! voy a buscar algún pantalón! besos
ResponderEliminar